escrito por Godosky
martes, 05 de enero de 2010
Piñera y Frei entran a una guerra de “Pitucos”. Se andan calumniando en todos lados. Hay verdades y mentiras. Lo que importa es que uno u otro caiga de su montura. Para los chilenos todo se ha vuelto un pobre circo de plazas baratas.
Todo el mundo se divierte. Obvio, para la opinión internacional es otra cosa: Frei es el continuador de la política neoliberal cuyo programa es mantener al pueblo en un hoyo llenos de promesas.
Piñera es el peligro para los capitales foráneos. Su programa podría crear descontentos de toda la población chilena y pondría a riesgo los capitales extranjeros.
A nadie importa si Piñera frenó propuestas para mejorar viviendas sociales porque en fin de cuenta las viviendas son otro despelote de la concertación
A los gobiernos europeos interesa Frei. Todo es simple: no quieren tener problemas con pitucos que son la imagen de Berlusconi.
La banda presidencial tiene un valor para el Occidente, eso queda claro; el segundo valor es para la concertación que obtendrá el sacramento de todos los países capitalistas.
El sueño de la derecha quedará postergado. Barro hay tanto en la patria que se pueden hacer hasta un balneario... Frei sabe, también los que escribimos a diario nuestros textos, que la inmensa mayoría de los chilenos cree en el cristianismo y no en el capitalismo.
Será banal pensar que el capitalismo es igual al cristianismo. Una cosa es clavar a los pobres en una cruz y la otra es matarlos de hambre: el pueblo prefiere la primera; ser crucificados.
A nadie importa que los dos candidatos se tiren sus trapos sucios. Las putas también lo hacen y logran convivir en un mismo burdel.
Un entrevistado chileno dijo telefónicamente que él es procapitalista pero cristiano hasta los cocos.
Su familia, algo de 18 personas con derecho a votos, se pondrán con el ñato.
Al sur de Chile, otros entrevistados, han decidido entregar sus votos a la concertación como también los “municipales chilenos”.
El Clarín.cl
Todos prefieren seguir con la vivienda social, porque con Piñera podrían perderla.
Muchos camaradas también se han puesto con sus puntos de vistas. Unos declaran que el Partido Comunista Chileno es el ganador absoluto de todas las votaciones por lo tanto el voto de “Gracias Frei” va para la concertación.
Los viejos “Miristas”, con los cuales he conversado, se unen a la concertación porque gracias a ellos, tantos ocupan puestos pitutos en departamentos claves de la sociedad.
En fin, los socialistas, ya se sabe, son los que han sacado más provecho de toda la historia de la concertación aunque sus militantes, juren y rejuren que no han sacado provecho material.
En fin. Dos semanas de injurias y denuncias. La verdad interesa poco... a Chile importa que uno de los dos nunca más podrá ser candidato a la República.
Estamos rodeados (bis)
-
“Nuestro dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con el extraño”
Retenga este nombre: obispa (o lo que sea) Mariann Edgar Budde, quien
sermoneó...
Hace 4 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario