miércoles, 20 de enero de 2010

DIGAMOS NO!!! A LA MINA

¿Por qué oponerse a la minería de metales?

Los defensores interesados de la minería (y en general de los megaproyectos) tienen un pensamiento tan cerrado, que solo pueden entender la oposición a estos proyectos, afirmando que los supuestos "eco-histéricos" se están "enriqueciendo" con ello. Tampoco pueden aceptar que las comunidades se movilizan por si mismas, sin manipulación, al ver violados sus derechos o al percibir con sus propios ojos los daños causados al medio natural.

Por Camilo Salvadó, AVANCSO

Razones económicas

Es frecuente encontrar en los medios de comunicación, expresiones de duda y desconfianza frente a la activa oposición que muchas comunidades campesinas e indígenas, y sus aliados en el movimiento social, han mantenido desde hace años ya, en contra de la explotación minera y petrolera, la construcción de grandes hidroeléctricas y los megaproyectos (mega plantaciones, supercarreteras y otros).

Centrándonos en la minería de metales, podemos ver como en muchos casos -no en todos- se trata de un discurso fabricado por grupos vinculados a las empresas, que ven sus inversiones y ganancias "en peligro". Estos grupos de interés no quieren entender las razones de las comunidades y sus aliados para oponerse a la "generación de riqueza"; y solamente ven "eco-histéricos" con agendas ocultas o campesinos "manipulados" por aquellos.
leer más http://www.noalamina.org/

Empleo y desarollo: Los proyectos mineros no crean mucho empleo

La minería industrial no crea muchos puestos de trabajo. Mundialmente, la minería solo emplea al 0,5% de la fuerza laboral y contribuye con tan solo 0,9% del PIB mundial. El cuento de la creación de fuentes de trabajo, en otras palabras, es puro cuento. Y es más, la mayoría de los empleos no benefician a los moradores de las comunidades, como perfectamente ilustra el caso de la mina de Selva Alegre (La Farge) que solo emplea a unos pocos lugareños, y que últimamente, para ampliar la producción, optó por traer cientos de jornaleros de la China.
Fuente: Infomineria.org http://www.infomineria.org/

**ES UN video DE 2 minutos y medio.HACÉLO CIRCULAR POR AMOR A LA PATRIA, A LA HUMANIDAD, A TUS HIJOS Y A VOS MISMO!!

Con la participación voluntaria de los siguientes
actores:

Julieta Diaz, Raúl Taibo, Georgina Barbarossa, Silvia Pérez, Mirta Wons, Gastón Pauls, Nicolás Pauls, Laura Azcurra, Carlos Portaluppi,
Juan Palomino, Leonor Manso, Celina Font, Cristina Martin (Conciencia Solidaria) y realizado por el director Pablo D'Alo Abba.
Nuestra Gratitud para todos los que participaron y realizaron este audiovisual! Permitida su utilización en pos de la causa.

http://www.youtube.com/watch?v=MHuLPLWCGoc

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger