lunes, 4 de enero de 2010

Ecuador: COMISION DE LA VERDAD

En el ámbito de la situación política el gobierno está dispuesto a apoyar la judicialización y penalización de los militares y policías que llevaron adelante una campaña de terror, ejecuciones extrasumariales y torturas en los años 1984 – 1988. Los involucrados se han agrupado y han publicado un libro tratando de exculparse y culpar de terrorismo a las fuerzas políticas que actuaron en ese momento de manera armada.
FENOCIN

Luis Andrango, presidente de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), afirmó que dentro de los 24 puntos que la organización acordara con el presidente de la República, Rafael Correa, en tiempos de campaña, sólo se han cumplido 13. En ese sentido, exigió “una profundización en el cambio basado en la agenda electoral”. Además, agregó que “la sociedad se está volviendo opositora” por no sentirse participativa en la elaboración de los proyectos de ley. Por último, el dirigente indígena resaltó que “hace 3 años se firmó un acuerdo que implica un cambio en la ley para la reforma agraria”, en el cual se encuentra la firma del entonces candidato presidencial, Rafael Correa, por lo que reclamó los cambios en favor de las organizaciones que representa. En su última Convención Nacional la FENOCIN dijo no siente “la profundización del cambio” en el sector agrario, Sin embargo, mantiene un apoyo crítico al Gobierno. En ese sentido, señaló, que “la decisión de esta gran asamblea ha sido adoptar un apoyo crítico y condicionado al Gobierno de Rafael Correa frente al cumplimiento de los acuerdos políticos”.
ECUARUNARI

De su parte Humberto Cholango, Presidente de la Confederación Kichwa del Ecuador - Ecuarunari, en vísperas del Congreso se esta organización indígena – campesina, filial de la CONAIE, manifestó que “Con el gobierno de la denominada “Revolución Ciudadana”, también hemos tenido que luchar para no ser asimilados a un proyecto político que aspira a construir solo con ciudadanos desorganizados juntados con algunos representantes de la vieja partidocracia de derecha que se han reencauchado para obstaculizar el proceso de cambio.
seguir: www.lahora2008.blogspot.cm

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger