sábado, 2 de enero de 2010

Ecuador: Rafael Correa,afirmó de intentos desestabilizadores "al estilo Honduras", este mes

Correa denuncia intentos de golpe de Estado en Ecuador siguiendo el patrón de Honduras

QUITO, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó este sábado de que este mismo mes podrían registrarse intentos desestabilizadores "al estilo Honduras", con apoyo financiero de fundaciones de extrema derecha de Estados Unidos.

"Como saben que no pueden vencernos en las urnas y saben que si mañana son las elecciones les volvemos a ganar en una sola vuelta", afirmó Correa en su discurso semanal televisado, según recoge Prensa Latina. El objetivo, dijo Correa, es intentar confundir a militares y policías para ponerlos contra el Gobierno.

Correa reiteró que, tal como dijo ayer, hay "una conspiración para desestabilizar al Gobierno, en la cual están involucrados ciertos elementos de las Fuerzas Armadas vinculados a los Gutiérrez". El mandatario se refería al ex presidente y ex coronel Lucio Gutiérrez, aunque también estarían implicados su hermano Gilmar Gutiérrez, quien fue capitán del Ejército y es ahora diputado en la Asamblea Nacional, y al Partido Sociedad Patriótica, del cual ambos hermanos son líderes.

Correa mostró un correo electrónico que está circulando en los cuarteles del país, donde afirman que se va a eliminar el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) y se les va a quitar a los militares la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE).

"Están inventando, deformando de mala fe lo que dice la Constitución de que habrá un sistema único y universal de seguridad social, donde militares y policías saldrían beneficiados con retiros mayores, pues ahora se les descuentan los seguros de vida y profesiones de riesgo que debe asumir el Estado", aclaró Correa.

"Eso no quiere decir tampoco que desaparecería el organismo del seguro social militar (ISSFA), lo cual es una absoluta mentira", enfatizó.

"¡No crean cuentos soldados y policías! Hay gente malintencionada que intenta ponerlos en contra del Gobierno que más ha hecho por mejorar sus condiciones de vida y nivel de operatividad", dijo. "Soldados y policías, más unidos que nunca, les he demostrado la calaña de quienes quieren desestabilizar al Gobierno", apostilló Correa.

Finalmente, Correa reconoció que enero será un mes difícil por las protestas anunciadas desde diversos sectores, y recalcó que enfrentarán las protestas con obras que se harán realidad en este año, fruto de tres años de trabajo.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger