miércoles, 20 de enero de 2010

Evo pide reunión ONU para repudiar ocupación militar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este miércoles que su Gobierno pedirá a Naciones Unidas una reunión de emergencia para "repudiar y rechazar la ocupación militar de Estados Unidos" en Haití.

"No es posible que Estados Unidos use una desgracia natural para invadir y ocupar militarmente Haití", criticó Morales, quien calificó de "inhumano, salvaje y oportunista" el despliegue de las fuerzas armadas estadounidenses en la isla caribeña con motivo del terremoto que ha asolado el país

"Vamos a pedir mediante la cancillería a las Naciones Unidas una reunión de emergencia para repudiar y rechazar esta ocupación militar de Estados Unidos hacia Haití", anunció el presidente boliviano.

Morales recordó que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, ha garantizado en foros internacionales que desea tener socios y relaciones diplomáticas de respeto mutuo con el resto de países.

"Ser socios o tener relaciones diplomáticas no se hace con ocupación militar, ni con tropas militares, ni con bases militares", dijo el gobernante boliviano, quien espera "un pronunciamiento de todos los pueblos del mundo y de las fuerzas sociales rechazando esta intervención y ocupación militar en Haití".

leer más: La Primericima www.radiolaprimericima.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger