sábado, 9 de enero de 2010

GUERRA MUNDIAL AMENAZA SUPERVIVENCIA

GUERRA MUNDIAL AMENAZA SUPERVIVENCIA
Teodoro Guerrero Salas

El panorama mundial es desalentador, apocalíptico, como al final de la década del año treinta del siglo pasado, hay marcadas amenazas de una confrontación mundial, vendría siendo la ¨Tercera Guerra¨, esta vez la provocan los Estados Unidos de América, que como sabemos están desplazando fuerzas militares con sus sofisticados armamentos de destrucción masiva por diversos puntos geográficos del planeta. La tercera guerra mundial, sería a diferencia de la Segunda, catastrófica, eliminaría todo vestigio de vida en la tierra, de quedar sobrevivientes, estos comenzarían como en la era primitiva, arrancarían de cero.
No es menester ser Nostradamus, Adolfo Benavides, Profeta, o alcanzar grados de desarrollo de Astrólogos, predestinadores o estrategas de guerra, basta con echar un vistazo a la historia y atender las constantes informaciones contentivas de alertas, amenazas, advertencias, desplazamiento de ejércitos, armas, guerra psicológica, mediática para ir preparando el terreno que favorezca las apetencias expansionistas del principal imperio y sus aliados.

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
El 31 de agosto de 1939, Adolf Hitler, ordenó la invasión de Polonia. El primero de septiembre de ese año, al punto del amanecer había comenzado la ¨Segunda Guerra Mundial¨, el barco Schleswing-Holstein abrió fuego ante Danzing, Polonia capituló 4 semanas después, el pretexto: un presunto asalto de los polacos a la emisora alemana Gleiwitz en la alta Silesia. De esta forma justificó el Dictador Hitler la invasión a Polonia, con el cinismo y la mentira para justificar ante el Reischstag el ataque, los objetivos eran ya trazados con antelación, el expansionismo para apoderarse de Europa y el mundo, Alemania bajo esta cruel dictadura Nazi, tenía sed de tierras, riquezas, para ello utilizó su poder que justificó con la guerra.
Así Alemania se apoderó de gran parte de Europa, el vacilar francés e inglés, les costó caro, la misma Unión Soviética al haber firmado antes de la guerra un acuerdo con Alemania, en la que esta no intervendría, también los alemanes le declararon la guerra, Checoslovaquia fue invadida por Alemania, e iba abriendo caminos para imponer su dominio, hasta que reaccionaron Francia, Inglaterra y otros países para poner freno al nazismo cruel.
Va sucumbiendo la ira alemana ante la reacción de los países victimarios, hasta su definitiva derrota, cuando sellan en la conferencia de Yalta, los tres grandes: Wiston Churchill, Franklin D. Roosevelt y Lósiv V. Stalin, el fin de la guerra ante la capitulación definitiva de Alemania.
Estados Unidos que se había mantenido al margen de la guerra, no se atrevía a quemar pertrechos, estaba a la expectativa, como pescador en río revuelto. Provocado por Japón que había firmado un acuerdo con Alemania, Italia con la intención de hegemonizar el dominio mundial, junto a otros aliados que creían que Alemania era ganadora absoluta en la confrontación, pensaban así asegurar el éxito. Pero el ataque de Japón a la base estadounidense de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, cuando sorprendió a los yanquis y les causó bajas y destrucción a la Marina de Guerra, a unos 200 aviones, 2400 hombres de baja, con este golpe momentáneamente exitoso contra EE.UU., los nipones provocaron el ingreso a la guerra por parte de Occidente, los japoneses flaquearon, fallaron estrategias, ante la respuesta yanqui, que más tarde lanzó las bombas contra Hiroshima y Nagasaki, para la definitiva capitulación de Japón, se crecieron entonces los Estados Unidos que junto con Inglaterra y la Unión Soviética, impusieron en Yalta su definitivo dominio mundial.

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL EN PUERTAS.
La trilogía de Yalta, logró mantener después del cese del conflicto bélico mundial, un relativo equilibrio, aunque no pudieron evitar el resurgimiento de Japón, el avance de China, Corea del Norte, la India, Irán, Francia, la misma Alemania y otros tantos países que han desarrollado armas nucleares, aunque muchas veces aliados con el Norte. Ante la caída soviética y el Muro de Berlín, los Estados Unidos, se sintieron amos y señores del mundo, se arrogaron el super poder, han venido haciendo lo que la Alemania de Hitler añoró, el poder absoluto del Universo, ahora con mayores ventajas que las del líder nazista. Poderío de armas de destrucción masiva, poder militar con su poderosa industria armamentista y tenológica, poder económico y político, aliados condicionales ganados por el mismo poder.
La manipulación mediática con la publicidad, la propaganda y las informaciones para condicionar los sentimientos humanos al servicio de los intereses imperiales, permite esta manipulación el acomodo cerebral del individuo para ponerlo a tono con la ideología dominante, así la gente queda preparada para servir a la causa del mal, facilita que las campañas de guerra sucia y mentiras repetidas, sean percibidas como ciertas. Ejemplo, la industrial de la comunicación dirigida por Rendon Group, preparador de la campaña de mentiras e infamias contra Irak, para facilitar la invasión, ¿Se acuerdan de la sala de neonatos de la maternidad de Bagdad? Cuando la enfermera que narró la historia de los niños echados de las cunas para tirarlos al suelo, como animales, cuestión aprovechada por los guerreristas yanquis, como actos de barbarie por parte del Dictador Sadam Husseín, todo un montaje preparado y cuya enfermera resultó ser la hija del Embajador de Kuwait en Washington. Con esta historia, llena de falsedades convencieron al pueblo de Estados Unidos y vendieron al mundo, lo diabólico, tiránico y malvado que era Sadam Husseín, fue bueno en los momentos que le buscaron de aliado para hacer la guerra contra Irán, pero convertido en Satanás cuando ya no sirvió más a los EE.UU. Sabemos de los resultados, invasión a Irak y ejecución de Husseín.

LOS PLANES DE GUERRA CONTRA QUIENES NO SIGUEN SUS ORDENES.

El señor Busch, dejó el terreno minado para la tercera confrontación mundial, aunque sus predecesores tampoco fueron ejemplo de paz; al llegar el primer Presidente negro de los EE.UU., los pacifistas del mundo se llenaron de expectativas positivas, su discurso y promesas prometían cambios sustanciales, sería lo contrario del belicista Busch, que invadió a Irak, Afganistán y al mismo tiempo hacia advertencias, a Corea del Norte, a Irán y hacia llamados a Rusia y China, para mostrar la superioridad de la potencia mundial, tampoco se salvó Suramérica de las constantes amenazas, Venezuela fue constante blanco del gobierno de Busch, que dejó todo un plan armado que, el señor Barack Husseín Obama, en vez de desmantelarlo lo ha venido reforzando e incrementando.

El acecho es mundial, Irán, Cuba, Sudán, Siria, Afganistán, Pakistán, Corea del Norte, Somalia, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Venezuela, Paraguay, Palestina, Irak,Yemen y otros países, es el tercer mundo, acorralado por centenares de años, y que desde la ONU, no pudo liberarse a pesar de ser mayoría, solo en las últimas décadas unos 187 países que están en esta organización mundial, han venido sacudiéndose para alertar sobre los peligros de la extinción de la humanidad, por causas hegemónicas de EE.UU. y sus pocos, pero poderosos aliados, que con su extremado desarrollo, amenazan el equilibrio ecológico del planeta, con el efecto de gases invernadero, y que estos culpables, de la mayoría de emisión de estos gases destructivos y causantes de tantos daños en el clima y en la salud de la humanidad, no acceden a variar su carrera destructiva.

No satisfechos con los daños a la tierra y su atmósfera, desatan a través de su poderío bélico, son unas nueve industrias que fabrican, Elicópteros, submarinos, misiles, carros de combate, portaaviones, aviones F14Tomcat y F18, Hornet, aviones sin piloto global Hawk, misiles Patriot, bomba gigante como la BLU 109, helicópteros Apuche y Chinook, aviones Awaes, B52, y F 22Report, Aviones espías y C130 Hercules, además de la construcción de equipos petroleros para la reconstrucción cuando por efectos de guerra destruyen instalaciones petroleras, además de agencias especialistas en la guerra mediática.

Con toda esta supremacía bélica, han instalado en el mundo más de 800 bases militares, en países a los que han presionado, convencido, invadido o efectuado acuerdos de supuesta cooperación, caso Colombia, Panamá en los últimos meses, donde están instalando en acuerdos con esos gobiernos, bases militares con pretextos de combatir el terrorismo y el narcotráfico, pero la realidad está lejos de esos objetivos, el libro blanco del Comando de Movilidad Aérea, puesto al descubierto por el Presidente Chávez en la Cumbre del Alba, establece claramente lo que se propone el Imperio en América del Sur y en Africa y otras geografías del planeta. Es sin duda alguna el expansionismo a través de la fuerza, para apoderarse de riquezas, que ellos ya malgastaron en su país, debido a su extremado consumismo, no porque fueran solo las de ellos, sino las que también han sustraído a los países dominados en toda su historia.

Desde aquel 11 de septiembre con el derribo de las Torres Gemelas en Nueva York, los EE.UU., encontraron justificación para invadir a cualquier país, que ellos puedan acusar de terrorista o enemigo del imperio, aquellas lapidarias palabras de Busch, o están con nosotros o contra nosotros, pues quien no apruebe la política imperial es enemigo declarado de la Seguridad de Estados Unidos y hasta del mundo, al autocalificarse ellos, como líderes del universo; también se arrogan el derecho de hablar por los demás, por esas razones están armando la posible ¨Tercera Guerra Mundial¨, preparan el terreno, con su guerra mediática, lo de Yemen es patético, un atentado terrorista frustrado por un pasajero, y arman toda una trama, para vender por el mundo que atentan contra la seguridad nacional y global, pues así lo admitió la Secretaria de Estado, al amenazar a Yemen, ya están allá, ya le pondrán la mano a la riqueza petrolera recién detectada en esa pobre nación del Medio Oriente, pero estratégica para sus ambiciones, el mismo cuento de siempre; también amenazaron a Venezuela y Bolivia, por las relaciones con Irán.

Vuelven con el fantasma de Osama Bin Laden y Al Qaeda, que reaparecen en Yemen, según sus acusaciones. ¿Dónde estará el invisible Bin Laden? Cuando invadieron Afganistán, justificaron la búsqueda de este, es la trama de la novela, que seguramente el séptimo arte la ruede por el mundo, los talibanes y la gente de Al Qaeda, son los diablos que se escaparon del reino de Dios, son los agentes del mal, a quienes hay que seguir exterminando, por no merecer estar entre los seres humanos, hace algunos meses ya estos demonios andaban por la Guajira venezolana, fueron detectados por los especialistas en guerra mediática, por Panamá andan los somalíes y tras de ellos la CIA o los gobiernos aliados que también ven fantasmas, de acuerdo a las estrategias de quienes fomentan la guerra, siempre justificarán sus correrías informando al mundo que se ven obligados a defender sus intereses en peligro.

En Sur América, seguramente ya ven la alianza del Comunismo con los fundamentalistas del Medio Oriente, al igual que la amenaza africana y asiática con el Comunismo, todos son los que tratarán del derrumbe imperial yanqui, aunque muchos de estos, nunca han pensado en responder con guerra contra los EE. UU., si el terrorismo, en sectores radicales de los países árabes han utilizado tan nefastas acciones en contra del Imperio, ha sido precisamente en respuesta a las agresiones, saqueo de riquezas, destrucción cultural e invasiones por parte de los EE.UU., contra algunos de sus países, son maneras de responder ante la inferioridad militar y armamentista, esa defensa terrorista, no es la indicada por las consecuencias desastrosas y las víctimas inocentes que caen en estas redes, pero no es menos cierto que la manera de actuar del imperio también es terrorismo de Estado, cuando invade y bombardea poblaciones con numerosas víctimas inocentes, sin justificación o razones de peso.

Al paso que vamos, el señor Obama, el del paradójico Premio Nobel de la Paz, Presidente de la Nación que cada día enfoca sus baterías hacia una confrontación mundial, con tal de no perder su sed de poder, y ante su crisis propiciada por las desaforadas políticas administrativas, su consumo exagerado, sus gastos de guerra, sus imposiciones económicas al tercer mundo, su industrialismo sin medición de consecuencias contra la humanidad y su planeta, su exportación de armas y guerra, para el dominio, su grupo industrial capitalista que no cede a sus apetitos dominantes. Por los vientos que soplan será Obama, el posible propulsor de la ¨TERCERA GUERRA MUNDIAL¨, sus actuaciones o ejecutorias van por ese camino, el mundo está en un constante reverbero, una bomba de tiempo, cada día arrecian las amenazas, las agresiones, de toda naturaleza y en todos los frentes, los focos agresivos revientan cada día, desde Colombia, Perú, Honduras, Panamá, contra la Alianza y unión del ALBA, desde los EE.UU., es constante la guerra mediática contra Venezuela y los países que los pueblos democráticamente han votado por nuevas Constituciones y Leyes, se critica y amenaza por las relaciones comerciales con Irán, China, Rusia, Bielorusia y otros países del mundo, cuya apertura brinda mejores condiciones de progreso y tecnología, que, las puertas cerradas por EE.UU., quien tiene como costumbre sus injerencias cohersitivas a quienes no aceptan sus designios.

Se evitará la Tercera Guerra Mundial, cuando la totalidad del tercer mundo, se una por la justa causa de la humanidad, frenando las intenciones guerreristas de Obama y sus aliados, enemigos de la paz y voceros de la guerra, los países que ya se han enfrentado con las ideas al Imperio pueden ganarle la verdadera paz para el mundo y sepultar las políticas hipócritas que dirige el Premio de la Paz.

Ojalá que fuerzas superiores de la inteligencia humana puedan contra la sin razón imperial, para preservar la vida del planeta y evitar el tercer holocausto, donde nada quedaría, sería la autodestrucción del hombre, por la acción de pocos, con todo el poder armamentista y tecnológico. La mayoría puede detener este diluvio en puertas.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger