lunes, 25 de enero de 2010

NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA NI CON EL GOBIERNO, NI CON REDRADO

El 14 de diciembre de 2009 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncia por Cadena Nacional junto al Ministro de Economía Amado Boudou, la creación del Fondo del Bicentenario para el “desendeudamiento y la estabilidad”. Allí se dispone que el Banco Central de la Republica Argentina envíe 6.589 mil millones de dólares de las reservas del Tesoro Nacional para pagar parte de la fraudulenta deuda externa.

El presidente del BCRA, Martín Redrado (ex funcionario de Menem, Duhalde y Néstor Kirchner) se opuso a la medida del gobierno de utilizar las reservas del BCRA para el pago de la deuda. Ahora bien, tanto los partidos de oposición y su falta de iniciativa política como Redrado no cuestionan el pago de la ilegitima deuda externa contraída por gobiernos civiles y militares. No nos olvidemos, por ejemplo, que también fue Redrado junto al gobierno de Kirchner, quien en 2006 justificó y autorizo el pago de la deuda al FMI.

En definitiva, tanto el gobierno, como los partidos opositores y Redrado le dicen SI al pago de la deuda externa con plata de todos los argentinos, mientras en el país crece la explotación, el hambre, la desocupación y la crisis de la educación, la vivienda y la salud pública.
Este enfrentamiento de poderes burgueses, así como sucedió en el conflicto entre el gobierno y el campo con la 125, no plantea de ninguna manera una salida para el pueblo trabajador. Plantean el pago de la deuda con recursos generados con el esfuerzo de todos los trabajadores; es plata que le pertenece al pueblo pobre y trabajador, que tiene que ser utilizada para solucionar problemas de vivienda, salud, educación y para la creación de puestos de trabajo.
Es necesario que el pueblo y las organizaciones avancemos en acciones contra el pago de la fraudulenta deuda externa.

LA DEUDA NO ES DEL PUEBLO ARGENTINO, ES DE LOS CAPITALISTAS; ENTONCES, QUE LA PAGUEN ELLOS.

Exigimos:
· NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA
· RUPTURA CON TODOS LOS ORGANISMOS MULTILATERALES DE CREDITO
· TRABAJO GENUINO, SALUD PUBLICA, VIVIENDA Y EDUCACION PARA TODO EL PUEBLO ARGENTINO

El único camino sigue siendo la lucha!!
Trabajo, Dignidad y Cambio Social

Movimiento Teresa Rodríguez
REGIONAL MAR DEL PLATA

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger