lunes, 4 de enero de 2010

Palestina: Solidaridad del Frente Democrático

Mensaje del Frente Democrático al pueblo palestino y a los pueblos árabes

Que sea el nuevo año el de la unidad, el fin de la división y la reconstrucció n del sistema político palestino sobre bases democráticas, en virtud del “Documento de la Reconciliació n Nacional”
A nuestro aguerrido pueblo palestino:
En todas las etapas históricas, el Proyecto Nacional Palestino ha enfrentado grandes desafíos y hoy en día, con la llegada del nuevo año, el desafío palestino se incrementa en los tres niveles: palestino, árabe e internacional.
El más peligroso reto a nivel palestino es la difícil situación que enfrenta el Proyecto Nacional debido a la división interna y el fracaso de la recuperación de la unidad nacional basada en el “Documento de Reconciliació n Nacional”. Documento que tiene como objetivo la reconstrucció n de las instituciones de la OLP y de la Autoridad Palestina y conduce a la unidad en la lucha por la independencia, la liberación y la creación del estado palestino con Jerusalén como capital sobre los territorios ocupados en 1967 y el retorno de los refugiados, en virtud de la Resolución de Naciones Unidas 194.
La división y el conflicto por el poder y los sangrientos enfrentamientos, sin precedente en la historia de la lucha palestina, superaron todos los peligros que difícilmente serán eliminados con el tiempo si no se solucionan urgentemente; esto solo conduce a perder todos los esfuerzos en la lucha y sacrificios realizados a lo largo de décadas.
A nivel árabe, la realidad oficial atraviesa su más crítica situación en todos los aspectos puesto que la mayoría de los países árabes están ocupados con sus asuntos y agudas crisis internas, ya sea política, económica o social y en las divisiones árabes-árabes. Estos países continúan alimentando e incitando la división en las filas palestinas y están dispuestos a tratar, así mismo, las soluciones planteadas respecto a la causa palestina sin tener en cuenta los derechos inalienables del pueblo palestino y se inclinan, aun mas, a los llamados de la normalización con el Gobierno sionista bajo diferentes justificaciones, ya que el apoyo de estos gobiernos árabes a los palestinos se ha convertido en solidaridad solo a través de declaraciones y condenas abstractas. El propio Secretario General de la Liga Árabe Amr Mussa, al referirse a esta situación, dijo que el régimen árabe está “en peligro de desarticularse”.
A nivel internacional, la Administració n norteamericana conduce actualmente a un Plan apresurado para “solucionar la causa palestina”. En cuanto a la forma, parece que responde al discurso de Obama pronunciado en Egipto sobre “el estado palestino”, pero en realidad no está fuera del ámbito del colonialismo sionista y el robo de la tierra. El Plan llama a detener, provisoriamente, el colonialismo y a que comiencen de inmediato de las negociaciones palestino-israelí es; además refleja un nivel muy bajo de concebir la esencia de los más elementales derechos nacionales palestinos cuando, primero, elimina definitivamente el derecho de los refugiados al retorno, y segundo, no concreta una retirada total de los territorios ocupados con la frontera de junio de 1967 y excluye a Jerusalén Oriental. Cuestiones que, sea la de los refugiados y sus derechos o la retirada total de los territorios ocupados, son abordadas en Resoluciones internacionales. En resumen, el Plan de Washington despoja al estado palestino de las demandas de su soberanía, de su crecimiento natural y de todo lo que pueda conducir a un verdadero estado independiente.

Juntos hacia el logro de los derechos nacionales palestinos representados en la autodeterminació n, el estado independiente con Jerusalén como capital y el retorno.
Gloria eterna a los mártires, libertad para los prisioneros en las cárceles del Estado racista sionista.

Oficina Central de Información del
Frente Democrático para a Liberación de Palestina
31 de diciembre del 2009

fdlp.palestina@gmail.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger