domingo, 17 de enero de 2010

Pronunciamiento Solidaridad con Haití - FNRP

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras se solidariza con el pueblo haitiano en estos momentos en que vive la tragedia ocasionada por el terremoto que hasta el momento ha dejado miles de muertos, heridos y enormes daños materiales.

Lo que pasó en Haití nos ha tocado de manera muy cercana y nos ponemos a la orden para lo que podamos ayudar. El desastre producido por este terremoto viene a sumarse a las desgracias que ha vivido este país en tantas formas parecido al nuestro. Nos sentimos directamente identificados con los atropellos que en nombre de la paz y la democracia ha sufrido este pueblo y por lo tanto ponemos a su disposición todas nuestras energías y nuestros esfuerzos, que aunque limitados, son completamente sinceros y sin segundas intensiones.

Nada es ajeno a su contexto y la desgracia de Haití la viene viviendo desde el tiempo de la colonia, así como con las varias décadas como víctima del neoliberalismo feroz, del capitalismo inhumano, presa de la injerencia ejemplificada claramente con el Golpe de Estado del 1991 cuando se despojo de su mandato al presidente Aristide que había llegado al poder con el 75% de los votos, para después poner un gobierno dominado por los interés internacionales que hoy tratan de culpar a la naturaleza por la desgracia de la cual en gran parte ellos mismo son responsables por la situación de vulnerabilidad social que han ocasionado sus políticas públicas.

Compartimos una realidad muy similar a la de nuestros hermanos y hermanas haitianos, como ellos hemos sentido el dolor de fenómenos naturales convertidos en catástrofes humanas por el tipo de sistema económico que nos han impuesto.

Sin embargo, a pesar de las limitaciones que impone el empobrecimiento de nuestros pueblos, Honduras recibió el apoyo inmediato de las organizaciones populares haitianas cuando la oligarquía y el imperialismo ejecutaron el golpe de estado del 28 de junio.

Como FNRP haremos todo lo posible para articular las iniciativas ya encaminadas de varias compañeras y compañeros en resistencia para llevar ayuda a esta población que hoy vive uno de sus días más tristes. De la misma forma aplaudimos la acción de otros países amigos que como siempre ponen enfrente la solidaridad sin esperar recompensa, Honduras conoce bien esta solidaridad que después pretende ser desconocida pero que los pueblos nunca olvidan.

¡Todo nuestro apoyo al pueblo de Haití!

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger