lunes, 25 de enero de 2010

Uruguay: 13, 14 y 15 febrero_ Encuentro Latinoamericano de Organizaciones Populares Autónomas

Este 13, 14, y 15 de febrero nos reuniremos en la colonia de vacaciones del Sindicato de Artes Gráficas (Lagomar) para llevar a cabo el VIII Encuentro Latinoamericano de Organizaciones Populares Autónomas.

Este encuentro surge en el año 2003 como espacio alternativo al Foro Social Mundial, siendo ajeno a la ingerencia de partidos políticos, ONG’s, alejado de discursos intelectuales e institucionales que difieren de nuestra realidad y de las intenciones de nuestras organizaciones.

Pretende entonces aglutinar, encontrar, y articular la lucha de organizaciones populares. Al ser los propios actores quienes realicen los análisis desde sus necesidades, realidades, intenciones y anhelos, cobra una mayor significación y comprensión la real situación y los distintos problemas y experiencias de lucha y resistencia de nuestro continente. Siendo el carril la lucha popular, con independencia de clase, inserta en su medio y desde su realidad, es que buscamos la mayor participación de las organizaciones que se sientan identificadas con estos principios.

(...) El encuentro se está organizando desde que ha comenzado el año, siendo en estos momentos que les enviamos esta invitación a participar en la organización de las discusiones del mismo. Creemos necesario que los frentes de lucha que identificamos para Uruguay y América deben encontrarse y debatir, intercambiar, por lo que la invitación también es a participar de la elaboración de materiales, documentos, para aportar a la discusión.

Los frentes propuestos son los siguientes (no es una lista cerrada):
* Derechos Humanos.
* Educación.
* Tierra y recursos naturales.
* Sindical.
* Barrial.
* Comunicación y cultura.
Vemos al encuentro como una herramienta para articular y consolidar una herramienta de lucha, de carácter continental, sin institucionalismos gubernamentales, sin ONG’s, sin partidos, con independencia de clase y lucha popular.

Esperamos contar con ustedes.
Arriba los que luchan!!!.
Comisión de Organización del Octavo ELAOPA.
www.elaopa.org
octavoelaopa@gmail.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger