Felicitamos a todos los ciudadanos que votaro anulado o en blanco en el día de ayer, marcando con su voto discrepancias, disconformidad y enojo con el sistema político de Uruguay.
Basta leer la prensa de hoy, para ver la preocupación creciente de todas aquellas "figuras políticas" que hasta el día de hoy gobernaron impunemente. La derrota del Sí Rosado marcó a fuego a 1.200.000 uruguayos cuando vieron que una lucha de más de 20 años fue derrotada fundamentalmente, por el sabotaje a la Campaña que se procesó desde las propias filas de los que esgrimieron querer: "un país diferente", "progresista", "productivo" y por la prensa nos enteramos por un diputado del Frente Amplio, que dentro de esta organización el 12% no votó la papeleta Rosada para Anular la Ley de Caducidad, cuando perdimos por poco menos
Del 2%.
No queremos ser soberbios y atribuir que todos los votos anulados y en blanco, de ayer, fueron consecuencia de la derrota del Sí Rosado. Se votó en blanco y se anuló el voto por múltiples razones: desconocimiento total, falta de información, soberbia política, disconformidad con las Alcaldías.
Ni tampoco queremos afirmar que todos los que octubre votaron el Sí hoy hayan anulado o votado en blanco
. Recordamos muchos frenteamplista que en setiembre y octubre se arrimaban a nosotros a hacer propaganda por el Sí porque el FA (donde ellos estaban) no hacía nada.
Lo que sí expresamos es que la nefasta experiencia que tuvimos con el fracaso del voto rosado, abrió una enorme herida en miles de uruguayos que no apoyaran más a los que apoyaron directa o indirectamente a los criminales de la Dictadura que desataron sobre la población uruguaya el terror y la muerte.
Sí ellos quieren ser amigos de los asesinos de la Dictadura militar 1973-1985, nosotros NO.
Por eso volvimos a introducir, en los sobres de votación la papeleta rosada, porque los que sabotearon su triunfo la transformaron en SÍMBOLO DE RESISTENCIA EN URUGUAY.
Manuel Marx Menéndez
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario