martes, 15 de junio de 2010

CUBA NO ESTÁ SOLA - Hábeas Corpus para Gerardo‏


EXIGIMOS JUSTICIA PARA LOS 5 CUBANOS PRESOS EN EE UU

VIERNES 18 DE JUNIO AEBU - 19 Hs

TODOS a la ACTIVIDAD de SOLIDARIDAD

AEBU - Asociación de Bancarios del Uruguay Camacuá 575

Expondrán el Senador del Frente Amplio, por el Movimiento de Independientes por los Derechos Humanos 1001, Dr. López Goldaracena y miembros del Comité Uruguay por la libertad de los Cinco cubanos presos en EE.UU.

La Corte de Apelaciones de Atlanta, en una resolución dada a conocer el 2 de septiembre del 2008, ratificó los veredictos de culpabilidad de los Cinco y las condenas de Gerardo Hernández y de René González, a la vez que anuló las sentencias de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, ordenando que fueran resentenciados en Miami. Sobre Gerardo Hernández dijeron que, si bien también le correspondería el "beneficio" de la resentencia, esto "no tendría sentido" dado que sobre él pesa una doble cadena perpetua.

El Hábeas Corpus que se presentó el lunes 14 de junio pasado, se refiere precisamente a la doble cadena perpetua que le impusieron a Gerardo, por la acusación de Conspiración para Cometer Asesinato (el cargo 3), responsabilizándolo de la muerte de los pilotos de Hermanos al Rescate, ocurrida en febrero de 1996, cuando los aviones de esta organización terrorista del exilio sobrevolaban el espacio aéreo cubano. La Fiscalía no pudo probar que Gerardo tuviera alguna responsabilidad en esta acción que el Gobierno de Cuba llevó adelante en legítima defensa de su soberanía. Sin embargo, aunque fueron condenados sin pruebas, los Cinco están a punto de cumplir 12 años de injusto cautiverio.

En la actividad se darán a conocer las novedades de esta acción del Comité Nacional por la libertad de los 5 cubanos http://www.freethefive.org
Habrá videos y actuarán conocidos trovadores uruguayos.

Para conocer las novedades sobre el caso de los 5, las campañas de solidaridad con Cuba, visita el Blog: http://cteuruguay-proliberacion5.blogspot.com

Si quieres sumarte a la campaña por la Libertad de Los 5 envía un mail a: cteuruguay.proliberacion5@gmail.com

¡LIBERTAD YA PARA LOS 5!

¡VISAS INMEDIATAS DESDE EE.UU. PARA ADRIANA PEREZ Y OLGA SALANUEVA!

¡EXTRADICION DEL TERRORISTA LUIS POSADA CARRILES A LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA!

¡BASTA DE CAMPAÑA MEDIÁTICA CONTRA CUBA!

¡CESE DEL BLOQUEO GENOCIDA!

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger