miércoles, 12 de enero de 2011

Argentina: NO hay peor traidor que el indio lobo vertido de cordero....

Recibido de José Alfredo Saihueque, 10 de enero de 2011.


Estimados Hermanos:

El "modelo nacional, popular y latinoamericano, pionero en política pro indígena", asignó la representación de los pueblos, mediante el presidente de INAI, a más de 80 miembros indígenas....

El denominado Concejo de Participación Indígena, es un órgano no representativo, ni legítimo de los pueblos indígenas de Argentina, porque muchos fueron elegidos, sin respetar la soberanía y la representatividad de las autoridades indígenas de manera horizontal e inclusiva.

Este CPI tiene el mandato, de velar por los derechos indígenas. ¿A dónde estaban… ante estos casos tan extremos...como La Primavera...? La representación de estos CPI ante nación, cuesta aproximadamente: más de 2.000 pesos mensuales, que son pagados a fin de año, la gestión de becas a Troche y moche y la distribución de planes de salud intercultural.

Argentina...desde 1990 lleva en sus espaldas un juicio iniciado por el delito penal de INCUMPLIMINETO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, por no aplicar la ley 23302, con el Consejo de Coordinación, tal como lo determina la ley y su decreto reglamentario.

Este Consejo de Coordinación, el que no funciona como lo determina la ley, tiene como fundamental dos puntos muy interesantes: sus representantes deben trabajar para sus pueblos AD HONOREN, solo con gastos cubiertos de traslado. Y tiene la función como órgano soberano... de verificar y planificar las políticas implementadas por el INAI y todo el equipete a cargo.

Los invito a leer estos informes de mayo de 2010 presentado ante la ONU con sus recomendaciones para que hagan circular. Me pregunto, ¿dónde está el Proyecto Popular, Nacional y Latinoamericano para los indios?

¿El Consejo de Participación Indígena está preparando la campaña 2011? ¿Es admisible un órgano indígena, con fines de lucro que se encuentre súbdito al presidente de INAI? ¿Por que no aprendemos del pasado y dejamos de estar subordinados al blanco y empezamos a identificar a los lobos vestidos de cordero?•

Prensa Indígena

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger