martes, 11 de enero de 2011

Chile: ENVIARAN REFUERZO POLICIAL POR PROTESTAS EN PUNTA ARENA

Senador Ruiz-Esquide fustiga posible envío de refuerzo policial a Punta Arenas ante movilizaciones


El senador de la Democracia Cristiana, Mariano Ruiz-Esquide, criticó la posibilidad de aumentar la dotación policial en Punta Arenas ante las manifestaciones que se convocaron para esta semana por el alza del precio del gas.

El parlamentario sostuvo que la actual administración tiene dos características: la primera es que se trata de una derecha ligada fuertemente al sector empresarial y por lo tanto su norte es mercantilista. Por otro lado se trata de un Gobierno muy autoritario, donde muchas de las actuales autoridades participaron de la dictadura.

En conversación con el programa El Megáfono de Radio Universidad de Chile, Ruiz-Esquide criticó además el proyecto de ley sobre educación presentado por el Ejecutivo, el que aseguró que no da cuenta de los problemas que tiene el sistema público y además mantiene la municipalización de la enseñanza
*************
Pastores de Punta Arenas apoyan protesta ciudadana por alza del gas.
Punta Arenas, Chile.- En entrevista exclusiva con PODERYGLORIA.NET, el pastor Eugenio Zamorano, presidente de la confraternidad de pastores de Punta Arenas afirma que el pueblo evangélico entrega todo el apoyo a la demanda ciudadana que por estos días se lleva en la austral ciudad de Punta Arenas. El motivo principal es el alza al suministro del gas.
“El tema del alza del gas es algo que lo entendemos bien y nos afecta grandemente por el aislamiento y el frío, alguien que no tenga para calefaccionarse puede morir. Hay familias muy vulnerables y con un alza tan desmedida no estamos de acuerdo, no se ha pensado con racionalidad.” Expresó Zamorano.

“Es fácil dictar una norma desde un escritorio. No hay un incentivo para que la gente permanezca haciendo soberanía en esta tierra.” Ratifica con firmeza.

“Como confraternidad hemos conversado y varios pastores asistieron a la marcha que se hizo en la plaza de la ciudad el día miércoles pasado, porque somos parte de la ciudadanía de Magallanes. Vemos en las iglesias a hermanos con mucha necesidad, jubilados que al subirle el gas no podrán sustentarse, esto situación es muy compleja. La mayor parte de la ciudadanía esta en contra de esta alza y nosotros como parte del pueblo evangélico también estamos en contra.” Afirma el presidente de la confraternidad.

Esto porque hace algunos días, el pastor Matías Bravo de la localidad de Porvenir en la Isla Grande de Tierra del Fuego entregó una declaración firmada que expresa el malestar de Él y su congregación por lo antes expuesto.

El comunicado informa lo siguiente: “Esperamos que el gobierno central (de Chile) remedie esta medida prontamente en bien de la comunidad de Tierra del Fuego. No se deben olvidar de la dificultad de vivir en un lugar tan aislado, lo que provoca el alto costo de subsistencia. Nosotros como comunidad evangélica estamos al servicio de la comunidad de Porvenir, es por ello que nos apremia que este conflicto se solucione prontamente, y se vele por el bien de la personas más desposeídas.” sentenció.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger