jueves, 13 de enero de 2011

Chile: tarea del pueblo magallánico es continuar las movilizaciones- Comunicado de la Asamblea Ciudadana de Magallanes

Una gran concentración en el centro de Punta Arenas marcó el término del primer día de paralización en la Región de Magallanes, repudiando una vez más el accionar del Gobierno quien se negó nuevamente a dialogar con la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM). Los voceros de la asamblea comunicaron que el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, presente desde ayer en la región no quiso reunirse con los integrantes de la asamblea para dar inicio a las conversaciones para evitar el alza del gas para los habitantes de esta región austral

En el masivo acto, donde participaron artistas, que nuevamente volvió a reunir a miles de personas, la Asamblea Ciudadana de Magallanes rindió un homenaje y un minuto de silencio a Melisa Silva y Claudia Castillo, las dos jóvenes fallecidas producto de un trágico accidente en la noche del martes.


Francisco Alarcón de la ACM, desmintió al Gobierno señalando que éste no los ha llamado ni se ha interesado en el diálogo. ”Hemos dado todos los pasos necesarios para dialogar, sin embargo el Gobierno se ha negado a conversar con nosotros. Hoy la tarea del pueblo magallánico es continuar con las movilizaciones. Por eso llamamos a toda la comunidad para que se dirija a los lugares donde se encuentra bloqueada la ciudad, en especial en el acceso principal a Tres Puentes, donde invitados a todos a formar un gran campamento”.

Alarcón señaló que durante la tarde de hoy se reunieron con los 4 parlamentarios de la región quienes reafirmaron en un gesto de unidad su apoyo a la paralización Tras ello realizaron un intento de comunicarse con el Subsecretario del Interior, quien desistió conversar con la Asamblea Ciudadana, determinándose de esta forma continuar con las movilizaciones. “Debemos respaldar este paro, seguir apoyando a los colectiveros, camioneros y pescadores que se encuentran apostados en las rutas y realizar manifestaciones en cada sector con prudencia y calma”, señaló el vocero de la organización social.

ASAMBLEA CIUDADANA DE MAGTALLANES

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger