En estos momentos en que la conspiración está a la orden del día se gesta, peligrosamente, un cóctel explosivo que puede generar nuevos hechos de violencia que no tiene otro objetivo que desgastar al gobierno argentino.
Es impostergable desactivar futuros conflictos tomando decisiones políticas estructurales.
Tercerización
Decretar urgentemente que el trabajo tercerizado es ilegal.
No hay gas.
“Todo el mundo vuelca menos combustible al mercado menos YPF", acusó Sergio Resumil, director de Comunicación de la petrolera controlada por la española Repsol y gerenciada por el grupo local Eskenazi.
YPF vende a un precio casi 30 centavos menor por litro que Shell y Petrobras. Como, según argumentan sus voceros, las refinerías de YPF están operando al 100% de su capacidad instalada, la solución que hallaron fue abastecerse en el exterior.
La otra razón es que Shell, Esso y Petrobras bajaron la producción, el procesamiento de crudo y la distribución de combustible. En enero Esso y Shell trabajan con un 60% de capacidad instalada. No les conviene vender nafta, se gana poco.
Los cortes de luz
Edenor, Edesur y Metrogas se fumaron los subsidios y la inversión en infraestructura “es invisible a los ojos” . Este problema ya no es coyuntural sino estructural
Energía eléctrica hay pero sospechosamente se está generando menos cantidad que el año pasado situación que sumada a la falta de nafta genera un cuello de botella que va juntando impaciencia y bronca entre los usuarios.
Colapsó el servicio de transporte público.
Cada día las compañías que tienen la concesión del servicio de transporte público cuentan con trabajadores tercerizados, mal pagos, explotados y que trabajan el doble o el triple de las horas convenidas con el Ministerio de Trabajo. En el caso de los colectivos de media distancia y los que recorren la ciudad la concesión esta monopolizada y usufructuada por el empresario Cirigliano dueño de la empresa Plaza. Empresarios inescrupulosos y bandoleros son propietarios de Empresas Ferroviarias como el caso de José Pedraza.
Hoy más que nunca es necesaria la recuperación del sistema ferroviario nacional e integrar al Estado con una red ferroviaria moderna, eficiente y al servicio de todos los argentinos. Ese debe ser el objetivo que forme parte de la profundización del modelo.
Sólo con la firme decisión política, al mejor estilo K, de la Presidenta de intervenir las privatizadas y hacer una auditoría sobre el mal uso de los generosos subsidios que reciben todas las empresas vendidas a precio vil por los traidores a la patria, paso previo a estatizarlas, podemos desactivar de una buena vez la IV versión del Padrino.
Sólo un Estado presente que a través de una reforma tributaria redistribuya entre los más pobres la obscena riqueza de los monopolios antinacionales permitirá una fuerte inversión para la solución del problema de la tierra con la construcción de viviendas dignas para estos sectores sociales más desprotegidos. Estás medidas estructurales son la mayor garantía para un sistema democrático sólido y constituirá una plataforma imbatible para la reelección de la actual Presidenta Constitucional de todos los argentinos, elegida por voto popular, Dra. Cristina Fernández de Kirchner .
¡A DESALAMBRAR! ¡A DESALAMBRAR ¡
CRISTINA PRESIDENTA.
veca muelle
veca_muelle@yahoo.com.ar
A continuación a través de archivo adjunto publico una entrevista realizada por la periodista Cristina Castello a Roberto Dromi en julio de 1990 en la que, la periodista, a través de sus reflexiones expone una mirada visionaria sobre los lamentables hechos ocurridos en nuestro país en el 2001.
http://bl150w.blu150.mail.live.com/default.aspx?rru=inbox&wa=wsignin1.0
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario