sábado, 22 de enero de 2011

Mensaje del Partido Comunista Libanes para los partidos Comunistas y de Izquierda del Mundo

vendredi 21 janvier 2011 , par الحزب الشيوعي اللبناني

Queridos Camaradas ;



El Líbano esta de nuevo en el ojo del huracán. Los Estados Unidos han retomado nuevamente su proyecto del “Nuevo Medio Oriente”
 
El momento es grave y nuestro país hace frente actualmente al peligro de “Iraquisacion” con la tentativa de Washinton de hacer estallar el conflicto entre Sunitas y Chiitas; peligro al que habíamos puesto sobre aviso por varias intentos durante los últimos seis meses; sobre todo después de las declaraciones antes del termino; hechas por el ex jefe de estado mayor israelita Gaby Ashkenazy previniendo que la acusación del Tribunal Especial para Líbano(TSL) sobre el asesinato de Rafic Hariri va hacia los militantes del Hezbollah


Hay que decir que el TLS fue constituido bajo el capitulo VII de la Carta de la ONU a fin de permitir a los Estados Unidos y a la Alianza Atlántico _ Internacional de utilizarla en diferentes direcciones:

· Primeramente en el sentido de poner fin a la resistencia del pueblo Libanés ; que desde 1982 hace fracasar les agresiones de Israel; la ultima de ellas en el verano del 2006.

· En segundo lugar apunta a evitar el florecimiento de nuevos movimientos de resistencia en el mundo árabe teniendo como símbolo la resistencia libanés y esto para ayudar a Israel a liquidar rápidamente la causa Palestina para facilitarle la realización del dicho proyecto “Israel; estado de judíos en el mundo” y permitirle de quedarse con los territorios ocupados en el Golan; las granjas de Chebaa y las alturas de Kfarchouba.

. Tercero : .Apunta a hacer efectivos los proyectos de desagregar Sudan y Libano puesto en marcha por Washington et l’OTAN y basados tanto en la guerra religiosa entre musulmanes y cristianos como en la guerra confesional entre Sunitas y Chiitas y todavía mas; la exacerbación de los nacionalismos.

Hay que decir que ciertos regímenes árabes están claramente implicados en esta nueva etapa del complot estadounidense contre el Líbano; porque los representantes de estos regimenes creen con ello poder preservar su poder y consolidar su situación tambaleante.

A partir de esto que viene de decirse el PCL llama a los partidos de izquierda árabe y los movimientos populares en todos estos países a unirse y utilizar todas sus fuerzas frente a un nuevo complot y les pide hacer presión sobre sus gobernantes de boicotear los intereses estadounidenses en la región.

Llama a los partidos comunistas y de izquierda en el mundo y a la opinión publica internacional a solidarizarse con el Líbano y con sus fuerzas de izquierda y de democracia que luchan contra el proyecto del imperialismo estadounidense de Israel; por el cambio contenido en la constitución libanesa que apunta a poner fin al régimen político confesional(religioso) generador de crisis:

. (Beyrouth, le 21 / 01/ 2011)
Le Comité des affaires internationales du Parti Communiste libanais

El Comité de Asuntos extranjeros del partido Comunista Libanés

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger