sábado, 8 de enero de 2011

Nicaragua: Sobre una calle convertida en escombros, 60 personas están reunidas en la sala y el patio de una vivienda casi derruida que oficia de sede de la Comisión de Mujeres Víctima a Víctima de Haití.

Presidenta de la Intendencia
Las autoridades intensificaron sus funciones para la titulación masiva de propiedades urbanas y rurales

La Intendencia de la Propiedad entregará más de 60 mil documentos de propiedad durante el año 2011, señaló la presidenta de esa institución, la compañera Yara Pérez, con lo cual el Gobierno Sandinista encabezado por Daniel poco a poco dará respuesta y tranquilidad jurídica a todos los beneficiados.


Con los gobiernos neoliberales muchas familias tenían engavetadas su solicitud de titulación de propiedad, pues estos no le prestaron atención a tan importante reclamo.

En el 2011, Año de la Unidad por el Bien Común, miles de familias serán beneficiadas con su título de propiedad que dará seguridad jurídica a su terreno.

La presidente de la intendencia dijo que el personal que lidera, como el de otras instituciones del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, entre ellas el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) y la Procuraduría General de la República intensificaron sus funciones para la titulación masiva de propiedades urbanas y rurales.

La orientación del Comandante Daniel desde que asumió la presidencia ha sido que toda la población nicaragüense tenga la seguridad jurídica de su tierra que, en los gobiernos neoliberales le fue negada. En ese sentido hemos entregado más de 86 mil títulos en los tres últimos años, recordó Pérez.

La compañera Pérez destacó que, en esa lógica, la Intendencia de la Propiedad tiene tres años de trabajar en la entrega de títulos de propiedad y que este año 2011 no es la excepción. Aseguró que el reto es desarrollar una ofensiva, agresiva y masiva de titulación de propiedades.

Antes con los gobiernos neoliberales había cualquier obstáculo y sobretodo falta de voluntad. Para el Gobierno Sandinista no hay obstáculos, sino soluciones, tal como lo ha orientado el presidente con el fin de beneficiar a las familias, especialmente a las mujeres y sus hijos, aseguró Pérez.

La funcionaria indicó que anualmente aumentan la entrega de títulos de propiedad, gracias a las coordinaciones y el trabajo institucional en conjunto con los gabinetes del Poder Ciudadano han consolidado las funciones y avanzar más rápidamente.






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger