sábado, 8 de enero de 2011

Violencia es el hambre en un niño

Jujuy – Inicio del año electoral- La dirigente piquetera K dijo que hay que “cortar” con el discurso que alude a la “pacificación” de Jujuy y sostuvo que se debe hablar sobre la falta de salud, educación y viviendas.



En declaraciones a Canal 2, Milagro Sala cuestionó a los sectores que hacen campaña con la palabra violencia y con los cortes de calles. ¿Por qué -se preguntó- no hacemos campaña con la falta de educación que hay en la provincia, por qué no hacemos campaña con la falta de salud que hay en la provincia, por qué no hacemos campaña con la cantidad de niños que hay desnutridos en la provincia.
 
Opor qué no hacemos campaña con la cantidad de viviendas que hacen falta para los que menos tienen, por qué no hacemos campaña sobre las rutas, sobre cómo están los caminos, por qué en los asentamientos no hay agua, por qué en los asentamientos no hay luz, por qué dejemos de sacar a los chicos de un lugar y los llevemos para otro asentamiento?”.


Según la dirigente, “en Jujuy no hemos trabajado con ningún partido político, más allá de que con algunos sectores políticos nos hemos sentado a dialogar, nos hemos sentado a consensuar, que en este camino de vivir en la paz social en nuestra provincia, acá todo el mundo tiene que sentarse a dialogar, todo el mundo tiene que sentarse a ver cuál es la necesidad del que menos tiene, la necesidad de vivienda, educación, de salud”.

“Acá en Jujuy -agregó- no existe únicamente la gente del centro. Acá en Jujuy hay miles y miles de habitantes, donde viven en Alto Comedero, donde viven en Alberdi, en Bárcena, que hay mucha necesidades. Hagamos campaña sobre eso. Yo tengo mucho respeto hacia los ciudadanos del centro, pero convengamos que los sectores políticos hoy, su banderita de campaña es decir: no a la violencia, a la pacificación social, que basta de corte de calles.

Cortemos ese discurso, saquemos ese discurso y vamos con el otro discurso, con el discurso de decir: acá en Jujuy nos falta mucho; nosotros no tenemos problemas que esa torta grande que se reparte para los sectores políticos, se comience a repartir para los que menos tienen”, indicó Sala.

Luego afirmó: “lamentablemente, hay veces cuando uno peca de no salir continuamente en los medios, da lugar a que la mentira sea verdad, nosotros decimos que la mentira es mentira y los jujeños no nos podemos dejar engañar de que acá para poder gobernar hay que tratar de buscar la pacificación”.

Para la dirigente piquetera, la pacificación “se da cuando uno garantiza salud, trabajo, educación, vivienda digna, tranquilidad. Ahí es cuando uno realmente garantiza la pacificación social. La pacificación social nunca se va a garantizar si vos, únicamente con una banderita, salís a decir que acá hablemos de un pacto social”, aseguró.

“El pacto social se tiene que dar cuando cada uno de nosotros apostamos. Yo no quiero criticar a ningún sector político, pero creo que los sectores políticos hoy tienen que comenzar a cambiar el discurso”, opinó.

“Les doy un consejo y discúlpenme que esta negra de mierda les dé consejo: saquen el discurso de pacificación social en Jujuy, saquen el discurso de la violencia en Jujuy y comencemos a discutir lo que le hace falta a los jujeños”, concluyó.

Fuente: El Libertario.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger