martes, 7 de junio de 2011

Argentina- A desalambrar: el STJ de Río Negro falló a favor del libre acceso al Lago Escondido

Mansión Lewis
Enviadopor Federico Soria

Fuente: Bariloche2000
ElCodema deberá señalizar el acceso al lago Escondido. Así lo resolvió el Superior Tribunal de Justicia, indicando que el tema "está agotado".

El Superior Tribunal de Justicia ordenó a VIARSE y al Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA) instrumentar la señalización y medidas de seguridad en la servidumbre de paso para acceder al Lago Escondido. Paralelamente los tres jueces del máximo tribunal (Luis Lutz, Víctor Sodero Nievas y Alberto Balladini) dan “por agotado” el debate sobre los accesos a la costa del espejo de agua.
En una reciente resolución, ante la queja de la legisladora del ARI, Magdalena Odarda, por la escasa accesibilidad del sendero de montaña que conforma la servidumbre de paso –impulsó un amparo en este sentido-, propuso un nuevo acceso por el paraje Tacuifí que fue aceptado por la justicia
En este marco resolvió que tanto el sendero de montaña como el acceso por el paraje Tacuifí “sean señalizados y cuenten con medidas de seguridad para su tránsito”.
La resolución del STJ da un plazo de 120 días a VIARSE y al CODEMA para garantizar estos trabajos, con la amenaza de aplicar las multas diarias denominadas astreintes si no cumplen con esta disposición. (APP)
Relacionados
Odarda ve como un triunfo la resolución del STJ
 http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/politica/41055-odarda-ve-como-un-triunfo-la-resolucion-del-stj.html
Citan a indagatoria al intendente Romera
 http://www1.rionegro.com.ar/diario/2009/08/05/1249439482106.php







No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger