miércoles, 22 de junio de 2011

Argentina: Juicios en Mendoza - Reconstrucción: de Torres a Urondo

En el inicio del debate que se investiga la Desaparición de Rosario Aníbal Torres se  escucharon los testimonios de Olga Heredia y Juan Carlos Gpnzález, amigos de Torres, en cuya casa la víctima dejó su moto días antes de desaparecer. Desde otra óptica, Reneé Ahualli realtó la relación que unía a Torres en tanto militantes de la organización Montoneros
Por la Desaparición de Rosario Aníbal Torres están imputados Juan Oyarzabal y Eduardo Smaha Borzuk, ambos miembros del D2 a quienes se los acusa por asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad, homicidio con alevosía y otros crímenes de Lesa Humanidad .

A la audiencia fueron citadas las últimas personas que tuvieron contacto con Torres, alrededor del 14 ó 15 de junio de 1976.
Olga Noemí Heredia
Esposa de un viejo amigo de Torres, su domicilio fue allanado por hombres encapuchados la noche el 17 de junio de 1976. Con llanto y visible angustia, la señora recordó la violencia ejercida la patota; encañonada ante sus cuatro hijos hicieron destrozos y se llevaron una motocicleta perteneciente a Aníbal Torres, mientras le preguntaban por su marido: Juan Carlos González. Como él aún no había regresado a su casa lo esperaron hasta que consiguieron secuestrarlo cuando abría la puerta de acceso a su vivienda. Después de largo peregrinaje, Olga lo ubicó en el D2.
Dada la relación que existía entre Torres y su esposo pudo conocer algunos amigos del Desaparecido; entre ellos mencionó a la Turca (Raneé Ahualli) y su esposo (Emilio Assales) y un tal “Rafael”. Negó que en los encuentros se hablara de política y se mostro conmovida cuando recordaba el ataque del que fue objeto y las penosas situaciones que vivieron sus hijos.
El Tribunal mencionó un par de actas previas a la requisa en casa de los González que dan cuenta de bultos retirados del domicilio y da por sabido que la moto de Torres estaba en ese lugar. Heredia dijo desconocer la procedencia de la información
[leer más]
http://juiciosmendoza.blogspot.com/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger