viernes, 3 de junio de 2011

Brasil: Sionistas intentan criminalizar el Partido Comunista (PCB) y anular sin precedentes el registro del Partido en el TSE

Declaración Política del PCB
Fuimos informados que una entidad llamada CONIB (Confederación Israelí de Brasil) formalizó el inicio de este mes, un proceso judicial contra el PCB (Partido Comunista Brasileño) en el TSE (Tribunal Superior Electoral) alegando la práctica de “antisemitismo”, por haber publicado en el sitio del partido en Internet el artículo denominado “Los Dueños del Sistema: el Poder Oculto; de Donde Nace la Impunidad de Israel”.

En la página WEB de este grupo, la entidad se presenta sionista, y se posiciona “en la línea de frente del combate al antisemitismo”, ofrece además, “links” para todas las organizaciones sionistas de Israel, de los Estados Unidos y del ámbito mundial o nacionales, la inmensa mayoría de derecha.
A pesar de que aún no conocemos los términos de la representación (no divulgada por la entidad), inferimos que su verdadera intención es intentar anular el registro electoral del PCB, como si fuera posible callar la voz de los verdaderos comunistas brasileños. Nuestro partido – el más antiguo de Brasil, fundado en 1922 – fue escogido con criterios para esa ofensiva por razones que nos enorgullecen. Además, luchamos por la superación del capitalismo, practicamos con firmeza e independencia el internacionalismo proletario, la solidaridad a todos los pueblos en lucha contra el imperialismo y el sionismo, cuyo significado no se refiere a su contenido original, y si al carácter actual del movimiento hegemónicamente fascista e imperialista.
Para nosotros se trata de una acción política, y no solamente jurídica.
El texto que provocó la reacción de la CONIB es de autoría del periodista argentino Manuel Freytas, divulgado originalmente en el sitio electrónico IAR Noticias, y reproducido mundialmente en por lo menos más de treinta sitios de Internet progresistas y antiimperialistas, citados al final de esta declaración.
Según la apócrifa declaración publicada por la citada CONIB (www.conib.org.br), el texto utiliza “imágenes apelativas, distorsiones de la realidad y argumentos conspirativos y claramente antisemitas”, revelando “alto grado de desconocimiento del escenario político-económico internacional”, por repetir (ahora en el siglo 21) clichés de la obra “Los Protocolos de los Sabios de Sión” farsa montada por la policía zarista de Rusia, en el siglo 19”. Así, el PCB es acusado de “incentivar la discriminación y la proliferación de la intolerancia religiosa, étnica y racial en nuestro país”.
Termina la declaración afirmando que la representación se fundamenta en la Ley Orgánica de los Partidos Políticos, con la “finalidad de evitar que abusos y mentiras desencadenen perjuicios contra la comunidad judaica brasileña”.
Así el PCB se pronuncia al público:
1- El PCB no se intimidará por la presión de organizaciones sionistas de derecha y continuará prestando amplia, general y sin restricciones solidaridad al pueblo palestino, victima de la escandalosa impunidad de Israel, tema del artículo considerado ofensivo. Sin respetar ninguna de las Resoluciones de la ONU, el estado israelí continua ampliando la ocupación de territorios de los palestinos, derrumbando sus casas, creando el llamado “Muro del Apartheid”, invadiendo y cercando la Franja de Gaza, donde impide la entrada de ayuda humanitaria (inclusive alimentos y medicamentos), asesinando y encarcelando militantes palestinos, manteniendo más de 11.000 de ellos en condiciones abominables en sus cárceles. Más que eso, continuaremos denunciando que Israel se transformó en una enorme base militar estadounidense en Medio Oriente. El país es el primer destino de la ayuda militar de Estados Unidos en el mundo y el único en Medio Oriente a tener derecho a armas nucleares, sin permitir la inspección internacional que se exige a otros países.
2- Esta ofensiva contra el PCB es porque apoyamos y participamos de los diversos Comités de Solidaridad al Pueblo Palestino que se consolidan y se multiplican por Brasil. En nuestro sitio, este texto fue escogido de forma aleatoria, pues con una simple investigación se puede verificar que ahí los artículos e informaciones sobre la lucha contra la política terrorista del Estado de Israel se cuentan a centenas, muchos de ellos más contundentes que el escogido para ofender la libertad de prensa consagrada en nuestro país e intentar intimidar y criminalizar el PCB. Lo publicamos exactamente hace un año, más solo ahora el fue “descubierto”.
3- Es significativo que esta actitud intimidatoria (que se esta dando en varios países) ocurra en el exacto momento en que las dos más grandes organizaciones políticas palestinas (Fatah y Hamas) anuncian la retomada de sus entendimientos y el deseo de dividir la responsabilidad por la administración de los territorios palestinos, que fueron separados arbitrariamente por las fuerzas militares israelíes con el uso de violencia y de la ocupación.
4- La unidad de esas dos organizaciones va en contra de los planes imperialistas de división sectaria entre los palestinos – exactamente porque crea mejores condiciones para el reconocimiento internacional del Estado Palestino y para una negociación por la paz en la región -, todo lo que Israel no desea, a pesar de las reiteradas resoluciones de la ONU en ese sentido. 5- Esta actitud arbitraria de persecución política coincide también con la satanización del mundo musulmán, este si es víctima de prejuicios y estigmatización de los medios de comunicación burgueses: Estos no utilizan expresiones como “antiislamismo”, “antixiitismo”, “antisunitismo” etc. Coincide también con la proximidad de la Asamblea General de la ONU, que en Septiembre discutirá el reconocimiento del Estado Palestino.
6- Coincide también con la movilización imperialista para ampliar selectivamente la agresión militar en Norte de África y en Medio Oriente, para más allá de Irak y Afganistán.
7- Las rabiosas declaraciones de las autoridades israelíes sobre la unidad de las citadas organizaciones políticas palestinas evidencian que Israel no tiene ningún interés en la paz de la región ni en la creación del Estado Palestino. Queda claro que el objetivo del sionismo es ocupar todo el territorio palestino, a través de los asentamientos ilegales, transformando el antiguo territorio palestino en lo que llaman el Gran Israel, para hacer inviable en la práctica una decisión de la ONU de 1948 - de la coexistencia pacífica de dos Estados en el territorio hasta entonces exclusivamente palestino- boicoteada por los israelíes hace más de sesenta años.
8- No tememos cualquier juicio, porque conocemos las leyes brasileñas, que tienen como cláusula pétrea constitucional el libre derecho de expresión y la prohibición de la censura.
9- Mismo que avance esta absurda afronta a las libertades democráticas, estamos seguros que tendríamos la solidaridad firme y militante de centenas de organizaciones políticas, sociales y personalidades democráticas, no solamente en Brasil, también en todo el mundo.
10- No existe en ningún documento del PCB, intolerancia religiosa, étnica o racial contra cualquier pueblo o comunidad. Criticar la derecha sionista no significa criticar la comunidad judaica que, en Brasil y en el mundo, es compuesta también por militantes demócratas, humanistas y comunistas, que luchan contra la política terrorista e imperialista del Estado de Israel y se solidarizan con el pueblo palestino. El PCB tiene una vasta y orgullosa tradición, desde su fundación hasta hoy, de contar con militantes y amigos de origen judaico.
11- Los comunistas, en todo el mundo, estamos contra cualquier intolerancia religiosa o étnica, contra perjuicios y nacionalismo xenófobos, porque luchamos por un mundo de iguales, sin fronteras, sin Estado, sin fuerzas armadas, sin opresores y oprimidos. No entendemos que es lo que quiere decir CONIB con la expresión “intolerancia racial”, pues todos los pueblos pertenecen a la misma raza humana. A no ser que así piensen los que se creen pertenecientes a una “raza superior” escogida por alguna divinidad.
12- Los comunistas del mundo entero tuvieron un decisivo papel en la lucha contra el nazi-fascismo que victimizó dramáticamente no solo a los judíos, también a muchos otros pueblos. El pueblo ruso, dirigido por el Partido Comunista de la Unión Soviética, fue el que entregó más vidas en defensa de la humanidad, más de 20 millones, principalmente de sus jóvenes.
13- El sitio del PCB en la Internet es un espacio de difusión no solamente de las opiniones del Partido, también de otras organizaciones y personalidades con alguna afinidad política, pues tiene como objetivo prestar información y fomentar el debate sobre temas de interés político, nacionales e internacionales. En la primera página de nuestro portal (http://www.pcb.org.br/), dejamos claro que:
“Solo publicamos en esta página textos que coadunan, en lo fundamental la línea política del PCB, a criterio de los editores (Secretariado Nacional del CC). Cuando no firmados por instancias del CC, los textos publicados reflexionan la opinión de los autores”.
14- Con el texto cuestionado por la central sionista brasilera tenemos una identidad política, en la medida en que él denuncia la impunidad de Israel, las masacres que este Estado comete contra el pueblo palestino, o su importante papel económico y militar en el contexto del imperialismo. Lo publicamos como contribución a un debate necesario, aunque algunas opiniones ahí expuestas puedan diferir, en algunos aspectos, de nuestro análisis marxista de la lucha de clases en un ámbito mundial. Para nosotros, el sionismo no es el “Comité Central” del imperialismo ni el único “dueño del poder”, es socio y parte importante de su engranaje, una significativa línea auxiliar con fuerte lobby internacional, enorme peso en los medios de comunicación hegemónicos, en la economía mundial y en la máquina de guerra imperialista.
15- Sin la preocupación de amenazas de cualquier tipo, estamos oficialmente ofreciendo a la dirección de la Confederación Israelí de Brasil el derecho de respuesta, en el mismo espacio donde nosotros hemos divulgado el criticado artículo, para que la entidad pueda contraponerse a los argumentos expuestos por el autor del texto “Los dueños del sistema”. Como seguramente el texto de CONIB ha de ser una excepción a nuestro criterio de afinidad política, nos reservaremos el derecho de publicarlo con comentarios de nuestro partido.
16- Esta invitación, más allá de democrática, responde a la preocupación de CONIB, aunque injustificada, de que su finalidad al adoptar la medida judicial, es “evitar que abusos y mentiras desencadenen prejuicios contra la comunidad judía brasileña”. Por lo tanto, siéntanse libres para enviar a nuestro correo electrónico sus opiniones.
17- Esperamos también que la reciprocidad sea verdadera, o sea, que CONIB publique en su página integralmente la presente nota política del PCB. Aprovechamos para dejar la sugerencia que en el documento que nos manden, nos hagan conocer sus posiciones con respecto a las Resoluciones del último Congreso Nacional del PCB, con respecto al tema, abajo transcrito integralmente: “XIV Congreso Nacional del PCB (octubre del 2009): Declaración de apoyo a la construcción del Estado Palestino Democrático, Popular y Laico, sobre la tierra patria histórica:
1) Por el fin inmediato de la ocupación israelí en los territorios tomados en 1967, valiendo el inalienable derecho a la autodeterminación del pueblo palestino sobre estos territorios;

2) Aplicación de todas las resoluciones internacionales no acatadas por el sionismo;
3) Garantía a los refugiados (actualmente, 65% de la totalidad del pueblo palestino) de regreso a las tierras de donde han sido expulsos (Resolución 194 de la ONU);
4) Liberación inmediata de los cerca de 11.000 prisioneros, entre ellos Ahmad Saadat, Secretario General de la FPLP, y otros dirigentes de la izquierda;
5) Reconstrucción de la OLP, o sea, reconstrucción de la unidad política necesaria las tareas que están puestas para el valiente pueblo palestino, con garantía de participación democrática de todas las fuerzas políticas representativas de los palestinos;
6) Apoyo irrestricto a todas las formas de resistencia del pueblo palestino;
7) Destrucción del muro del apartheid, conforme resolución del Tribunal de Haya;
8) Demolición y retirada de todos los asentamientos judíos en Cisjordania/Jerusalén;
9) Fin inmediato del bloqueo asesino a Gaza;
10) Por una movilización internacional para llevar los criminales de guerra sionistas a los tribunales de justicia, entre estos, el Tribunal Internacional de Haya.
11) Establecer sólida relación entre los partidos comunistas hermanos para concretizar acciones de solidaridad y en especial, soporte logístico a la materialización de esta lucha;
12) Apoyo a todas las iniciativas que objetiven estrechar lazos entre los partidos de la izquierda palestina, en especial la Frente Democrática por la Liberación de Palestina (FDLP), la Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), Partido del Pueblo Palestino, en unidad concreta programática y de acción.
¡POR UN ESTADO PALESTINO DEMOCRÁTICO, POPULAR, LAICO, SOBRE EL SUELO PÁTRIO HISTÓRICO! POR LA TOTAL INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS EN 1967! ¡POR EL REGRESO DE LOS REFUGIADOS Y JERUSALÉN CAPITAL! LIBERACIÓN DE TODOS LOS 11.000 PRISIONEROS PALESTINOS! ¡POR LA CONDENACIÓN INTERNACIONAL DE LOS CRIMINALES DE GUERRA!”
18 – Pero regresando al artículo que ha generado la representación, para que las críticas de CONIB se centren en el cuestionamiento a las informaciones ahí expuestas – en lugar de esconderse bajo el manto autoritario del cuño antisemita -, sugerimos que relean el texto, sin prejuicio ni sectarismo. Van a ver que él puede contener equívocos en la forma de su correcta condenación al Estado de Israel, pero no posee ninguna intolerancia religiosa o étnica.

19 – El texto, en ningún momento agrede al pueblo judío, pero si a su liderazgo hegemónico – derechista, sionista y terrorista – dejando claro que no todos los judíos están de acuerdo con sus métodos y que existen varios intelectuales, organizaciones y militantes judíos que condenan y protestan contra el genocidio en Gaza y otras violencias del Estado de Israel.
20 – Citando otros trechos del artículo de Manuel Freytas:
“Israel no invadió ni perpetró un genocidio militar en Gaza con la religión judía, sino con aviones F-16, bombas de racimo, helicópteros Apache, tanques, barcos, sistemas informatizados, y una estrategia y un plano de exterminio militar en gran escala. Él que cuestione esa masacre es condenado de ser “antisemita” por el poder judío mundial distribuido por el mundo.”

“El lobby sionista proisraelíes no reza en las sinagogas, sino en la Catedral de Wall Street: un detalle a tener en cuenta, para no confundir la religión con el mito y con el negocio”.
“Las campañas de denuncia de antisemitismo con las cuales Israel y organizaciones judías buscan neutralizar las críticas en contra de la masacre, abordan la cuestión como si el sionismo judío (sostén del Estado de Israel) fuera una cuestión de raza o religión, y no un sistema de dominio imperial que abarca interactivamente el plano económico, político, social y cultural, superando la cuestión de raza o de creencias religiosas”.
“A ese poder (el lobby sionista internacional), y no al Estado de Israel, es lo que temen los presidentes, políticos, periodistas e intelectuales que callan o deforman diariamente los genocidios de Israel en el Oriente Medio, temerosos de quedarse sepultados en vida, bajo la lápida del antisemitismo.
22 – Estén seguros de que no callarán ni sepultarán al PCB en vida, tarea que no fue posible ni para las más crueles dictaduras de derecha que marcaron la historia de nuestro país. Arrestaron, torturaron, exiliaron, asesinaron y desaparecieron a muchos comunistas, en Brasil y en el mundo, por luchar en contra la opresión, por la autodeterminación de los pueblos, por la libertad democrática y contra el nazi fascismo.

¡Exigimos respeto!
Partido Comunista Brasileño
Comisión Política Nacional
Mayo del 2011
Observaciones:
1 – Este y otros artículos de Manuel Freytas son publicados, entre muchos otros, en los siguientes sitios:
http://www.resumenlatinoamericano.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1966&Itemid=99999999&lang=es
http://www.aporrea.org/actualidad/n158685.html
http://colombia.indymedia.org/news/2010/06/115437.php
 http://www.voltairenet.org/article165990.html#article165990
http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/os-donos-do-sistema-este
http://port.pravda.ru/busines/14-06-2010/29887-impunidade_israel-0
http://engforum.pravda.ru/index.php?/topic/210736-o-poder-oculto-de-onde-nasce-a-impunidade-de-israel
http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Manuel%20Freytas&inicio=0)
http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/06/14/afirma-la-cruz-roja-que-el-bloqueo-israeli-es-ilegal
http://visionesalternativas.com/index.php?option=com_deeppockets&task=contShow&id=95278&Itemid=
http://www.consulvenefunchal.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2698&Itemid=64
http://alertaroja.net/index.php/alertaroja/2010/06/04/el-poder-oculto-de-donde-nace-la-impunid
http://xatoo.blogspot.com/2010/07/o-poder-oculto-de-onde-nasce-impunidade.html
http://www.senadoragloriainesramirez.org/index.php/2010/06/el-poder-oculto-de-donde-nace-la-impunidad-de-israel/
http://radiotrinchera.org/articulos/el-poder-oculto-de-donde-nace-la-impunidad-de-israel/rt/
http://www.tinku.org/content/view/504/6/
http://www.elciudadano.cl/2010/06/21/%C2%BFde-donde-nace-la-impunidad-de-israel
 http://www.atinachile.cl/content/view/851974/LA-INMUNIDIDAD-DE-ISRAEL-Y-EL-PREMIO-NOBEL.html
 http://www.porpalestina.com/index.php?option=com_content&view=article&id=959:los-duenos-del-sistema&catid=16:artlos&Itemid=27
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/219139-vittorio-arrigoni-asesinado-por-la-mafia-sionista-3.html
http://www.infoeducasares.com.ar/?p=928
http://noticiaoficial.com/canales/aporrea/el-poder-oculto-de-donde-nace-la-impunidad-de-israel
http://shiandalus.blogspot.com/2010/06/el-poder-oculto-de-donde-nace-la.html
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/el-poder-oculto-de-donde-nace?xg_source=activity
http://afrodescendientes.com/2010/07/03/el-poder-oculto-de-donde-nace-la-impunidad-de-israel-%E2%80%A8por-manuel-freytas/
 http://estavoz.blogspot.com/2010/08/el-poder-oculto-de-donde-nace-la.html
http://chicodias.wordpress.com/2010/06/14/sionismo-um-poder-mundial/
http://neovisao.blogspot.com/2010/09/os-donos-do-sistema-o-poder-oculto-de.html
http://ingoldwetrustt.blogspot.com/2010/06/o-poder-oculto-de-onde-nasce-impunidade.html
http://agal-gz.org/blogues/index.php/canta/2010/06/13/os-donos-do-sistema-o-poder-oculto-de-onde-nasce-a-impunidade-de-israel-1
http://anjaoudemonia.blogspot.com/2010/09/os-homens-por-tras-das-cortinas.html
2 – Según un levantamiento realizado por la Federación Árabe, solamente en 2011, la CIA ha destinado 120 millones de dólares, para financiar el sistema de difamación de la religión islámica en Brasil.
3 – El mismo texto utilizado por el sionismo en contra del PCB es utilizado como pretexto para una acción de la misma clase de intimidación en Venezuela, en un relato denominado “Antisemitismo en Venezuela”, de autoría de una organización a la cual la CONIB es ligada, llamada ADL (Anti-Defamation League). Aunque con ese nombre genérico, esta entidad solo criminaliza e intimida lo que considera difamación “antisemita”. Vea la página 16 del sitio http://www.adl.org/
4 – En este momento, Israel está usando los cielos de Grecia, por autorización del gobierno local, para entrenar sus pilotos y testar sus aviones militares para un posible ataque a Irán, cuya topografía tiene características semejantes a dicho país.
5 – En los próximos días, estaremos publicando aquí en esta página varios textos de judíos progresistas y comunistas, incluyendo israelíes, en contra del sionismo y la utilización del cuño “antisemitismo” como manera de censurar las denuncias contra el estado de Israel.
PARTIDO COMUNISTA BRASILEIRO - PCB
Fundado 25 de Março de 1922
Veja nossa Página
http://www.pcb.org.br/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger