sábado, 4 de junio de 2011

Diplomatico georgiano pide a USA negar Genocidio Armenio.

Bandera de Georgia
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia dijo que el embajador de Georgia en los EE.UU. era "consciente de los procesos que tienen lugar en la región", después de que el enviado dijera que Armenia había "caído en manos de Rusia" y que el reconocimiento del genocidio no es un factor positivo.
En su intervención en el Instituto de Estudios Políticos Potomac en Washington el mes pasado, el embajador de Georgia en los EE.UU., Temuri Yakobishvili, dijo que "los acontecimientos que tienen lugar en Armenia están directamente vinculados con el conflicto de Nagorno-Karabaj" y que su problemas no resuelto con Azerbaiyán obstaculiza el progreso de Armenia.

También criticó a Armenia por las bases militares de Rusia y dijo que el reconocimiento del genocidio armenio no es un factor positivo, concluyendo que "lo mejor es encontrar una solución al problema de Nagorno-Karabaj".
El Jefe de Departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores, Karen Mirzoyan, explicó el martes que "las declaraciones del Embajador son una señal de que no tiene conocimiento de los procesos que tienen lugar en la región. Estas declaraciones del diplomático no se corresponden con el espíritu y el alto nivel de las relaciones entre Armenia y Georgia".
Por su parte, el Embajador de Georgia en Armenia, Tengiz Sarmanashvili, dijo en Ereván el martes que las declaraciones de su colega estaban siendo investigadas por el Ministerio georgiano de Relaciones Exteriores.

Fuente: Miscelanea Armenia

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger