viernes, 10 de junio de 2011

El Plan IIRSA avanzando- Siguen las gestiones para construir un puente entre Argentina, Brasil y Uruguay

Triple Frontera
La información fue difundia por Eduardo Galantini, intendente de la ciudad correntina, que el año pasado junto a sus pares de Bella Unión, William Cresceri y Maher Jaber de Barra do Quari (Brasil), se entrevistaron con el presidente Pepe Mujica planteándole las necesidades  de la unión física para mejora y potenciar el desarrolo de la micro región
Segúnel sitio “Newsmaker4.com.ar”, el proyecto es un anhelo de las tres poblaciones que confluyen en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Uruguay. Galantini; el subsecretario de Grandes Emprendimientos de Corrientes, Sergio Cangiani; y el canciller uruguayo, Luis Almagro, definieron en ese entonces avanzar con los proyectos para construir el primer puente tripartito.

El ambicioso plan permitirá unir la costa correntina con Bella Unión (Uruguay) y Barra do Quaraí (Brasil), un deseo que ya lleva décadas sin poder concretarse, pese a la necesidad geográfica.
Cuando se construyó la represa de Salto Grande, se proyectó construir tres puentes que unieran Entre Ríos con el país vecino, excluyendo al resto de las propuestas que se habían presentado.
Ahora con una visión geopolítica diferente se van consolidando las gestiones con los uruguayos para los estudios de factibilidad necesarios para conseguir presentar los proyectos ante los organismos internacionales de crédito.
******
Uruguay y Brasil avanzan en el puente de la triple frontera con Corrientes
El presidente uruguay José Mujica y el gobernador de Río Grande do Sul ponen en la agenda la construcción del puente en la "triple frontera" sobre el río Uruguay: Barra de Quaraí, Yaguarón y Monte Caseros (Corrientes).
La construcción del puente reviste suma importancia para el gobierno de José Mujica por los múltiples acuerdos que se espera lograr en diversas áreas, pero también para Corrientes, ya que ambos estados han decidido avanzar en la construcción del puente, que del lado argentino comunicará a Monte Caseros con ambos países.

En Argentina, el impulsor de la obra es el actual intendente casereño, Eduardo Galantini,. El año pasado le transmitió al presidente uruguayo, el interés argentino en construir el puente sobre el río Uruguay.
Los uruguayos quieren decididamente un puente con Corrientes, a la que ven menos aferrada a prejuicios ecologístas; y porque además, es la provincia argentina con mayor cantidad de hectáreas de bosques cultivados, que es un insumo básico de las papeleras.
Para el Uruguay, el Estado de Río Grande do Sul reviste suma importancia por la proximidad geográfica, pero también por las coincidencias sociales, políticas y económicas. Según fuentes oficiales, a ello se suma la "coincidencia ideológica progresista" que se da por primera vez en la historia entre el gobierno uruguayo y la administración del Estado sureño del Brasil.
Fuente: Región norte grande.ar
***************
Una preguntita, Pepe Mujica.
Te acordas de Montecaseros?, te tocó llegar por esos lados en tiempos de 'guerrillero'?
iChe, Pepe, mirá que no se necesitó puente!
Pero cumplís Pepito, con el acuerdo firmado por Jorge Batlle en el 2000, junto a Iglesias, Fondo Monetario, BID, proyecto IIRSA.
También la reforma del Estado cabe en este proyecto. No son tuyos, ni de los lulas, ni kircherianos, a no llamararse a engaño.
"Sabremos cumplir!", "Sabremos cumplir!", no con el pueblo, no con el país.
Lidia Amelia, Pelusa








No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger