lunes, 6 de junio de 2011

FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS RECHAZAN ''DUDA'' QUE SEÑALARÍA A UN COLABORADOR DEL PRESIDENTE ALLENDE COMO SU ASESINO

Declaración de Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, AFDD, acerca del programa de TVN en el que insinuaron la felonía que al Presidente, Salvador Allende, lo habría rematado !Uno de sus asesores mas leales!. Desde luego ellos no pueden defenderse puesto que fueron asesinados poco después del Mandatario y sus cuerpos lanzados al mar
DECLARACIÓN PÚBLICA
LaAgrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos ante las múltiples consultas de quienes vieron, el martes 31 de mayo del presente, el reportaje emitido por TVN en su programa Informe Especial, titulado "La Duda". Se hace un deber expresar ante la opinión pública el carácter tendencioso del mismo, que pretendió dar rangos de verosimilitud a la tesis del "suicidio asistido" de quien fuera el Presidente Mártir, Salvador Allende G.
Insinuar que el Presidente Allende no se suicidó, sino que fue muerto por uno de sus asesores, mostrando para ello las fotos de Enrique Huerta, Intendente de Palacio; Arsenio Poupìn, Subsecretario de la Presidencia y de Eduardo Paredes, Director de Investigaciones, asesinados la madrugada del 13 de septiembre de 1973 en el recinto militar de Peldehue y de cuyos restos no se sabe nada hasta la fecha, es a lo menos una falta al rigor periodístico e histórico.

Hace mal al país instalar en el canal de televisión que se supone es de todos los chilenos y chilenas, un periodismo distorsionador y sensacionalista, que ofende la memoria de quienes fueron víctimas del genocidio y la de quienes somos sus familiares.
En un escenario político como el actual, la irresponsabilidad del citado reportaje, nada aporta al real esclarecimiento de los hechos, en cambio. si es un aporte a la ya manipulada realidad sobre las trágicas violaciones a los derechos humanos, trasladando el eje del terrorismo de estado a quienes lo sufrieron con un rigor que ha causado la repulsa del mundo entero.
Solidarizamos con la Familia Allende y con las familiares de los nuestros, de nuestros detenidos desaparecidos que han visto como una vez más se pretende enlodar su memoria.
Confiamos que la investigación que lleva adelante el Ministro Carroza despejará toda duda y determinará fehacientemente las circunstancias que desembocaron en la muerte del Presidente Salvador Allende Gossens, que no son otras que un siniestro plan urdido por la derecha, las transnacionales y las FFAA y de Orden.
AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS
Santiago, 5 de junio de 2011
Comunicaciones G80 / AFDD

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger