jueves, 9 de junio de 2011

Habría que repudiar, no? Ban Ki Moon visita Uruguay

Banki Moon visitará Uruguay
El secretario general de las Naciones Unidas tiene previsto realizar el 14 y el 15 de junio su primera visita a Uruguay
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, tiene previsto realizar el 14 y el 15 de junio próximos su primera visita a Uruguay como parte de una gira que le llevará también primero a Argentina y después a Brasil, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

A la espera de que se confirme la agenda definitiva del viaje, Ban podría reunirse a su llegada el martes de la próxima semana con el presidente uruguayo, José Mujica, y ofrecer después una conferencia de prensa.
Durante los dos días que permanecerá en la nación latinoamericana será recibido también por los diputados y senadores uruguayos en una sesión solemne en el Palacio Legislativo, y es probable que se entreviste con el vicepresidente del país, Danilo Astori.
Según las fuentes, Ban tiene intención también de "conocer sobre el terreno" alguno de los programas de cooperación que la ONU desarrolla en el país.
Uruguay realiza una intensa labor en las misiones de paz de las Naciones Unidas en Haití, donde aporta 1.200 soldados, y en el Congo, donde aporta un millar.
El año pasado oficializó su aspiración a ocupar un puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el periodo 2016-2017.
La principal controversia con el organismo internacional surgió hace dos años cuando el relator del ONU para los Derechos Humanos sobre la tortura, Manfred Nowak, denunció que la nación sudamericana viola "a gran escala" los derechos humanos en las cárceles nacionales por las condiciones "infrahumanas" de los presos.
En respuesta a la denuncia, en Uruguay se intensificó el debate que existe desde hace años para reformar el sistema penitenciario y el Gobierno ha iniciado gestiones en esa dirección.
-Comité de Solidaridad Internacionalista-
Si quieres mandar un correo a tod@s l@s compas del CSI, tenés que escribir a: csiuruguay@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en

http://groups.google.com/group/csiuruguay?hl=es.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger