inscripción en una pared "Yo he muerto, no se rindió. Adiós a la Patria " Himno dedicado a la defensa de la Patria |
Operación Barbarroja |
Las ciudades de Stalingrado, Leningrado y Brest se convertirá en el símbolo de la resistencia, coraje y valentía. Nadie podía pensar que las mujeres, los ancianos y los niños estarán preparados para proteger a su patria contra los invasores alemanes, junto con los hombres. La guerra duró 1.418 días y noches. La URSS perdió más de 26 millones de vidas humanas.
Los guardias de la frontera soviética en la patrulla. La imagen fue hecha dos días antes de la guerra. Las imágenes presentadas aquí tienen una cosa en común: se hicieron en las primeras horas después de la Primera Guerra Mundial había comenzado. En este preciso momento (22 de junio de 1941) los soldados alemanes estaban cruzando las fronteras de la URSS
El primer día de la guerra en la ciudad de Przemysl en el territorio de Polonia y de los primeros invasores muertos en la tierra soviética. La ciudad fue ocupada por el ejército alemán el 22 de junio pero fue liberado por el Ejército Rojo mañana siguiente y sitió hasta 27 de septiembre.
El anuncio de la guerra. Establece que "el ejército alemán cruzó nuestras fronteras hoy en día, sin previo aviso de guerra".
La foto fue hecha en 22 de junio 1941 al lado del puente sobre el río San cerca de la ciudad de Yaroslavl, en la frontera entre los territorios ocupados de Polonia y la URSS
Los prisioneros soviéticos primero son tomadas por los alemanes hacia el oeste.
El ejército alemán no puede ocupar la ciudadela de Brest en el primer intento
El ejército alemán no puede ocupar la ciudadela de Brest en el primer intento
Encarcelado Soviética las mujeres militares en Pskov.
El Pz.Kpfw tanque alemán. II Ausf. C aniquilado por la artillería soviética.
La reunión se realiza en la fábrica de Leningrado y se dedica al comienzo de la guerra.
Los habitantes de Leningrado está leyendo las últimas noticias.
Tumba a un soldado desconocido
Una mujer militar soviética, entre otros prisioneros soviéticos.
Las mujeres se han unido para ser enviados a la frontera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario