lunes, 20 de junio de 2011

Las conversaciones de reconciliación entre Hamas y Al-Fatah, aplazadas indefinidamente

El miembro del Comité Central de Al-Fatah, Azam al-Ahmad, ha informado de que "los dos movimientos han acordado buscar una nueva fecha para el encuentro".
Jerusalem. Las conversaciones entre el partido del presidente palestino Mahmud Abbas, Al- Fatah y el movimiento Hamas, han quedado aplazados indefinitivamente entre ambos grupos, según ha informado la cadena BBC citando fuentes palestinas
Para ello, se aplaza el encuentro previsto para el martes en El Cairo entre el presidente de la autoridade palestina y secretario general de Al-Fatah, Mahumed Abbas, con el líder de Hamas, Jaled Meshal, donde iba a anunciarse oficialmente la composición del nuevo gobierno, así como el nombre del primer ministro.
Según informan distintas agencias, Abbas había designado al primer ministro de la ANP en Cisjordania, Salam Fayad, como candidato a encabezar el nuevo gobierno interino, opción que Hamas descarta de plano por considerar que es responsable de la división palestina.

Fayad es una figura que goza del respaldo de la comunidad internacional y, según analistas, fue nombrado por Abbas para liderar el próximo gobierno de unidad palestino para sortear el aislamiento o posibles sanciones a un ejecutivo con los islamistas.
Israel había advertido de que la celebración de la ceremonia comportaría la anulación automática de los acuerdos de Oslo firmados en 1993 y que servían de línea maestra para la negociación del plan de paz

Gara








No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger