sábado, 4 de junio de 2011

Los siniestros planes de la CIA y el Mossad en Grecia

Grecia Movilización
Mientras Grecia toda es sacudida por manifestaciones populares en las que las ira y la frustración encuentran su desahogo en cacerolazos, gritos de repudio y airadas protestas, el comisario europeo para los Asuntos Económicos, Olli Rehn, trató de calmar la incierta situación al afirmar que la Unión Europea (UE) no tiene como alternativa la reestructuración de la deuda soberana griega, la cual alcanza los 340 mil millones de euros, al referirse a la imposibilidad del país heleno para poder sanear sus cuentas y poder acceder a los mercados financieros, acuciado por un déficit fiscal sin parangón desde hace más de un año.

El puntillazo lo dio al reconocer que Grecia carecerá de acceso a financiamientos hasta inicios de 2012, como lo preveía el programa de la UE y el Fondo Monetario Internacional
Sometido el gobierno griego a una auditoría por parte del Banco Central Europeo (BCE), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Comisión Europea, espera con impaciencia que de la misma se abran las puertas a una inyección de dinero mediante un préstamo de 110 mil millones acordado hace un año a Grecia.
Los miles de manifestantes congregados frente al Parlamento en Atenas rechazan cualquier programa de austeridad promovido por el gobierno y reclamando el paso a una verdadera democracia en el país.

La protesta popular en la plaza Syntagma alcanza cerca de 20 mil personas, particularmente jóvenes, quienes repudian los onerosos tratos del gobierno heleno con la UE y el FMI.
Por otra parte, el clima político social griego se ha endurecido al ser fuertemente reprimidos los manifestantes por los cuerpos policiales.
Mientras tanto, otras ciudades griegas como Salónica, se sumaron a las protestas contra el gobierno genuflexo del premier Yorgos Papandreu.
Toda Grecia repudia la subordinación gubernamental al FMI y la UE.
El caos reina por doquier y parece avecinarse el mismo escenario de diciembre de 2010 en que los hospitales cerraron y los aeropuertos siguieron su ejemplo, al igual que la actividad portuaria.
Mientras tanto, un grupo de profesores, por su parte, ocuparon la sede de la televisión pública y leyeron un manifiesto en vivo, el cual encarna las denuncias populares sobre los recortes sociales que implican el plan de austeridad del gobierno, así como la censura impuesta por las autoridades
Sorpresivamente, también las fuerzas armadas, representadas por sus tres armas, protestaron públicamente en Atenas por el plan del gobierno.

Un oficial del ejército declaró airado: “Lo haremos por nuestro país, claro que lo haremos”, (…)
“Pero si nos van a quitar las primas, que también se las quiten a los parlamentarios.
Si nos van a quitar el 50 por ciento, que hagan lo mismo con los diputados. Todos nos alimentamos con la misma boca”.
A los soldados se sumaron decenas de camiones de basura y otros manifestantes.
Todos protestan, pues son sabedores que los recortes, aprobados el 6 de mayo de 2010, y cuyo fin es el ahorro de 30 000 millones de euros, reajustados también varias veces, afectan a las capas más pobres de la población, abriendo paso a los despidos injustificados, a la reducción exorbitante de los salarios, reducción de pensiones, aumento de los impuestos, la eliminación de los convenios colectivos de trabajo, entre otras medidas anti populares.

El gobierno, presionado, echa por tierra todos los beneficios alcanzados por los trabajadores del país helénico en su larga e histórica lucha.
El estado griego se ha lanzado a una carrera de privatizaciones para obtener liquidez financiera, creando malestar también entre la población por esta medida, la cual afectará a propiedades inmobiliarias pertenecientes al Estado, la venta o diferente explotación de otras muchas propiedades estatales, la lotería estatal, la compañía del hipódromo la industria de vehículos griegos (ELBO), las concesiones de las nuevas autovías, un almacén de gas natural en la zona de Kavala (norte de Grecia) y frecuencias eléctricas.
También el estado intenta vender cuatro aviones Airbus y los ferrocarriles OSE y Trainose, junto con una parte de la corporación de gas DEPA.

Un conjunto de bancos europeos dirigirán este proceso de privatizaciones, entre los que se encuentran el Deutsche Bank, el Banco Nacional de Grecia, Credit Suisse, EFG Eurobank Equities, Credit Agricole, Emboriki Bank, Societe Gerale-Geniki Finance, Barclays Bank PLC y Ernst and Young, Rothschild and Sons LTD, Lazard, Citigroup , Pireus Bank, KPMG, UBS y el Alpha Bank.
Todo ello para lograr que Grecia disponga, mediante sus medidas de austeridad, de un monto de 76.000 millones de euros hasta 2015. Esto, desde luego, presupone una agudización de las medidas anti populares.
"A mar revuelto, ganancia de pescadores", cita un viejo refrán, y ya la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha echado a andar, según el diario turco Daily Hürryet, el rumor sobre un posible golpe de estado en Grecia ante la inestabilidad social existente.

Estas declaraciones son una tácita convocatoria a las fuerzas armadas a asumir el mando del país.
Existen varias evidencias de que la sede de la CIA en Atenas está fabricando provocaciones para caldear la actual situación y está moviendo a sus fichas tras bambalinas, tal como ocurrió entre 1947-49 y 1964.74.
En el primero de los casos, la CIA promovió entre 1947 y 1949 una guerra civil, apoyando al neofascismo contra de la izquierda griega, sobre la que recayó la lucha contra la invasión hitleriana unos años antes.

Las fuerzas de derecha recibieron todo el apoyo norteamericano y crearon, con la ayuda de la CIA a un órgano represor conocido como Servicio Nacional de Información (KYA).
Posteriormente, entre 1964 y 1974, la CIA organizó y financió el golpe militar de abril de 1967, usando las Fuerzas de Asalto Helénicas para evitar el ascenso nuevamente al premierato de George Papandreu, elegido por una gran mayoría electoral y contando con el apoyo de sectores de la centro izquierda helénica.

Las oscuras maniobras que involucraron a la ultraderecha griega y a Estados Unidos, así como a las fuerzas armadas, vieron su fruto mediante una feroz represión, imposición de la ley marcial, la censura, arrestos, golpes, tortura y asesinatos de dirigentes de la izquierda, eliminación de las garantías constitucionales, suspensión de varios artículos de la Constitución, prohibición de huelgas y otras amenazantes medidas.
El tirano elegido por la CIA fue el coronel George Papadopoulos, uno de sus engendros.
El pueblo griego resistió valientemente once años de criminal dictadura militar
[leer más]
http://carlosagaton.blogspot.com/2011/06/los-siniestros-planes-de-la-cia-y-el.html

















Ir arriba

ir arriba