sábado, 11 de junio de 2011

MI RABIA QUE NO CESA - Percy Francisco Alvarado Godoy

Corrupción
Leo temprano Cubadebate y otros medios de prensa nacional en esta madrugada y me siento nuevamente sorprendido y frustrado.

Vuelve otra vez un dudoso tratamiento legal y periodístico a los casos de corrupción en nuestro país. Tanto en este,me refiero al de los funcionarios de Río Zaza, como en el anterior de Sol y Son, considero que el periodismo debe rebuscar en el secretismo que nos autoimponemos imjustificadamente y que viola conceptos y principios expuestos en el VI Congreso del Partido. Quien sea culpable de ocultar estas verdades quemantes y bochornosas es cómplice, hasta cierto punto, por su silencio.
Las penas irrisorias, el no publicar el monto del daño hecho a nuestro pueblo y a su economía, el no discutir abiertamente los delitos en las Mesas Redondas, cuestionadas por muchos por su falta de profundización a temas candentes como la instrumentación de los Lineamientos del Partido y en el caso de la corrupción, por falta de debate profundo sobre estos temas y por la falta de información sobre lo que se hace en relación con las medidas que se van adoptando, así sobre cómo la burocracia frena el cambio, no beneficia a nadie y daña la confianza del pueblo que espera verdades. Por otra parte, una condena leve no desestimula a la corrupción, sino la solapa y le estimula.
Duele que por estas razones haya descontento en las calles y la confianza en ellos se debilte.
Millones de dólares o euros o, simplemente CUCs están en poder de funcionarios a los que aún no de ha descubierto o, en otros, se sospecha que no sean más eficaces los procesos de control y de investigación sobre los mismos.
 *Qué sentirán ellos, los corruptos? Imagino que tranquilidad.
Las figuras públicas de los delitos de soborno, cohecho y otras, merecen ser esclarecidas al pueblo, así como la figura de internamiento en la casa, que no hace otra cosa que pensar en impunidad,
Quien roba al pueblo debe ser castigado severamente y eso no se está haciendo. Muchos piensan, incluso, que no todos los involucrados han sido juzgados. ¿A qué tememos? La revolución es fuerte y, primero que todo, hay que confiar en el pueblo, ideológicamente preparado para resistir cualquiera de estos casos, pue su sabiduría, los principios inculcados por la Revolución, lo hacen mejor juez y mejor ente para participar en este nuevo combate contra la corrupción.
iBasta de ley mordaza autoimpuesta por nuestra prensa!
iBasta de complacencia contra los ladrones y corruptos!
iBasta de irrespeto hacia nuestro pueblo!
iBasta de laconismo, infundados secretos y de pasarle la mano a los corruptos!
Siempre supimos que nuestra principal tarea, la de los comunistas y revolucionarios, es la de salvar a la Revolución y a su carácter socialista. Debemos decir las verdadedes con la convicción de que la denuncia sobre lo mal hecho es un lastre que hay que abandonar para poder seguir avanzando hacia la sociedad que pretendemos construir.
En mi condición de periodista y comunista exijo explicacione sin medias tintas. Exijo que se aplique el rigor de la ley con el corrupto, que todavía abunda y que, cuando es capturado, solo recibe penas leves tan diferentes a las que reciben otros cubanos por otros delitos todavía menos dañinos.
Mi confianza en Fidel, en Raúl y el Partido permanece intacta. Creo que actuar como lo estamos haciendo, sin aleccionar y ocultado verdades, es una forma de traicionar su confianza. Todos aquellos que amasaron fortunas en silencio traicionaron al socialismo, pues esperaban usarlas tras un supuesto cambio de régimen que nosotros evitaremos, si es preciso, en la trinchera de combate.
Creo que la opinión del pueblo debe ser escuchada y respetada, Creo también que las auditorías y controles deben ser menos superficiales, pues aún se pasean en nuestras calles, lenos de comodidades, muchos funcionarios públicos que han hecho de las corruptelas de nuevo tipo, donde subyace también el viejo "sociolismo", su modus vivendi.
Como ciudadano, ¡espero respuestas!
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blog/show?id=2522192%3ABlogPost%3A140521&commentId=2522192%3AComment%3A140564&xg_source=activity

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger