sábado, 25 de junio de 2011

MPR QUEBRACHO Ante las mentiras de la prensa sobre los incidentes en Plaza de Mayo en el día de ayer‏

COMUNICADO de Prensa
En el día de ayer, como lo venimos haciendo desde el inicio del conflicto, formamos parte de la movilización en solidaridad con la lucha de los docentes de ADOSAC de Santa Cruz y en repudio a la represión. Fuimos allí con decenas de nuestros compañeros y con nuestras banderas. Como saben los docentes.
Como todos pudieron ver. Incluso los cronistas.

Lamentablemente, los medios de comunicación, incluso algunas organizaciones y militantes, desorientados por voluntad u omisión, apenas vieron los incidentes promovidos por algunas organizaciones populares en la Plaza de Mayo, de los cuales nosotros no participamos; apenas vieron a ese grupo de compañeros que se enfrentaron con la policía, acusaron: "son de Quebracho".
En el día de hoy se publica una nota de Ezequiel Spillman en el semanario Perfil donde se puede leer un titular que dice "Quebracho se infiltró en el reclamo docente". Allí, este nefasto panfletista dice que desde Santa Cruz les advertían a los docentes sobre nuestra presencia en la columna. Incluso este inútil de Spillman nos rebautizó como "Organización Clasista Revolucionaria"!! Que periodista!!
Lamentamos aún más la desorientación de otros periodistas, como Laura Vales de Página 12, cuando en la edición de hoy dice que "un grupo de Quebracho tiró el vallado", y se agrega que los detenidos pertenecen a nuestra organización, demostrando que junto a los editores de ese diario no indagan, no investigan, no preguntan antes de publicar semejante información, lo que los apareja con quienes ellos mismos declaran sus enemigos.
Claro que estuvimos en la Plaza, que marchamos con nuestras banderas y nuestra columna. Incluso hablamos en la misma Plaza con cronistas de Perfil, donde nos preguntaron, donde les dijimos que nosotros no participamos de los incidentes.
Pero parece que no lo que decimos o lo que hacemos no importa. Porque hay algo más.
Porque decir "fue Quebracho", sin la menor indagación y con toda la intención, demuestra, una vez más, que existe un proceso de estigmatización en marcha contra nuestra organización. Cada incidente, cada pedrea, cada enfrentamiento con la policía, en cada piquete, corte o marcha, somos nosotros la explicación, la razón de la violencia.
Esto ocurría con asiduidad en épocas de Menem y Corach, donde las alucinaciones reaccionarias les hacían ver a ellos, a su gobierno y a la prensa de antes y de ahora, que cada conflicto, en cualquier parte del país, se producía porque había "infiltrados de Quebracho". Claramente, es el mecanismo reflotado por Perfil en su edición del día de hoy, y reproducido con más o menos voluntad por otras publicaciones.
Este mecanismo de estigmatización hoy está nuevamente en marcha. Es el mecanismo que lleva a justificar la represión y la cárcel para algunos militantes populares, es el mecanismo que puede llevar a la peligrosa legitimación de la idea de que hay muertos que tienen que indignarnos y que hay muertos que son previsibles.
Somos una organización política con existencia en 14 provincias que lleva 15 años dando la lucha para la construcción de una revolución en Argentina. No somos "un grupo", nunca "inflitramos", siempre damos la cara, nos hacemos cargo y planteamos nuestros objetivos y nuestras posturas con claridad.
El que quiera averiguar, nada hay que le impida hacerlo. Existe amplia información disponible. Y estamos en las barriadas, en las calles, en nuestros lugares de trabajo y en las Universidades, en nuestros centros populares. Y nos hacemos cargo de lo que hacemos y de lo que somos.
Sólo es cuestión de demostrar voluntad y de despojarse de los prejuicios que llevan a la estigmatización y a la proscripción. Mecanismo que queda demostrado nuevamente por falsedades como las que hoy se publican en tantos medios de comunicación.
iiiAGUANTE QUEBRACHO!!!
CONTACTO

1151371717
http://www.quebracho.org.ar/
http://mprquebracho.blogspot.com/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger