jueves, 23 de junio de 2011

Uruguay: Aratirí: De como las empresas contaminantes lavan su imagen ante la opinión publica

Aratirí se pone La Celeste
El grupo indio Zamin, propietario de Minera Aratirí, se convirtió en sponsor de la selección uruguaya de fútbol
"..Ni el pucho en la oreja de aquel pasado
malevo y feroz.."(tango)
El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, dijo a Últimas Noticias que la Fundación Zamin ya concretó dos meses de aportes y agregó que esto ayudará a que otras empresas privadas se animen a respaldar al proyecto de selecciones de fútbol.

Como consecuencia del acuerdo firmado, la propietaria de Minera Aratirí también apoyará el Torneo Sudamericano Sub 15 que se disputará en Uruguay, bajo el nombre de Copa Zamin.
Por otra parte, el gerente general de Aratirí, Fernando Puntigliano, declaró que Zamin está abierta a incorporar socios para su proyecto minero en Uruguay.
En declaraciones realizadas a El País, Puntigliano dijo que “la financiación está asegurada”, pero hay socios interesados y si aceptan ser minoritarios, son bienvenidos.
Agregó que hay interés de empresas de China, Medio Oriente, Estados Unidos, Brasil y Australia, lo que puede ser interesante en la medida que algunos podrían agregarle valor al hierro extraído.
El espectador
Aratirí será sponsor de la selección
La empresa titular del emprendimiento Aratirí será sponsor de la selección.
En declaraciones al diario Últimas Noticias el presidente de la AUF, Sebastian Bauzá dijo "La fundación Zamín está ayudando en el proyecto selección y es algo obtenido por el Ejecutivo"

El grupo anglo suizo Zamin Ferrous propietario del proyecto Aratirí planea instalarse en los departamentos de Florida, Durazno y Treinta y Tres para crear una mina de extracción de hierro.
La fundación es el primer sponsor obtenido por el Ejecutivo de la AUF para sostener el proyecto de selecciones. "Ya firmamos, hemos cobrado un par de meses y eso ayudará a que otras empresas privadas se animen." señaló Bauzá.
Además de esto el grupo apoyará el Torneo Sudamericano Sub 15 que se organizará en noviembre y el trofeo que estará en disputa será la Copa Zamín.
El País Digital
Aratirí sponsorizará la Celeste
A cielo abierto
La fundación de la empresa india Zamín, dueña de Aratirí, firmó un acuerdo para esponsorizar a la selección nacional y la camiseta celeste en las Olimpíadas Especiales. Desde la fundación, la geóloga Helga Chulepín dijo que este es "el primer escalón" de una serie de proyectos deportivos, productivos y educativos
El acuerdo alcanzado con la Asociación Uruguaya de Fútbol prevé la esponsorización de la Copa Sudamericana Sub 15, que se jugará en noviembre con el nombre de Copa Zamín, según informó este lunes el diario Últimas Noticias.

El anuncio de la esponsorización despierta polémica por el momento en que llega, cuando la clase política y el país discuten la instalación de la minera Aratirí por sus posibles efectos contaminantes.
El vínculo entre la minera y la selección, de tanto arraigo popular en los últimos tiempos, puede ser visto como un intento de "legitimación" frente a la opinión pública cuando se discute incluso la posibilidad de realizar un referéndum consultivo para decidir si se instala o no la minera en el país.
En conversación con Montevideo Portal, una de las voceras de la Fundación, la geóloga Helga Chulepín, señaló que este es el primer pasos de múltiples proyectos que está analizando la fundación.
Otro de los acuerdos que ya fueron cerrados incluyen la esponsorización de la selección en las Olimpíadas Especiales, para las que la Fundación también contribuyó con los pasajes que faltaban financiar para los deportistas.
”Nos quedamos muy contentos, había que ver las caras de los que viajaban”, comentó Chulepin, en referencia a los 63 atletas que fueron rumbo a Grecia para las Olimpiadas. Chulepín agregó que ese fue “el primer escalón” de la Fundación que prepara otros acuerdos con el Teatro Solís, en el programa “Un pueblo al Solis” y con el SODRE para financiar cursos de instrumentos musicales y ballet.
Por otra parte, también señaló que se realizarán proyectos de apoyo a emprendimientos productivos, con préstamos gratuitos, así como también la fomentación de educación a distancia para niveles de secundaria y terciaria en el interior del país.
Aratirí sponsor de la Celeste
Aratirí Celeste
Aratirí sponsor de la Selección Uruguaya de Fútbol
Montevideo (UYpress) Minera Aratirí, del grupo empresarial indio Zamin, es el nuevo sponsor de la ‘Celeste’. Por otro lado, el proyecto minero en nuestro país podría incorporar socios internacionales.

"La Fundación Zamin ya concretó dos meses de aportes. Esto ayudará a que otras empresas privadas se animen a respaldar al proyecto de selecciones de fútbol”, dijo al diario Últimas Noticias el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá.

El grupo que lidera el proyecto de Minería Aratirí apoyará asimismo el próximo Campeonato Sudamericano Sub 15 a jugarse en Uruguay. El nombre del trofeo será “Copa Zamin”.
Entrevistado por diario El País, el gerente general de Aratirí, Fernando Puntigliano, indicó que Zamin “está abierta a incorporar socios para su proyecto minero en Uruguay, y agregó que “la financiación está asegurada”. Entre los grupos empresariales interesados, se destacan de China, Medio Oriente, Estados Unidos, Brasil y Australia.
Por otro lado, el presidente de la República, José Mujica, dijo que el proyecto minero de Aratirí podría ser llevado a un referéndum consultivo
Relacionado
http://www.uypress.net/uc_17255_1.html











Montevideo Portal

















No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger