miércoles, 8 de junio de 2011

Venezuela: Movimientos sociales piden derogar artículo que castiga con cárcel lucha por la vivienda y la tierra

Venezuela: Movimientos sociales 'derogar artículo 471-A que castiga con 10 años de cárcel la lucha por vivienda y tierra
La movilización que este martes protagonizaron diversos movimientos sociales en contra de la impunidad del sistema judicial frente a la muerte de 250 campesinos a manos de latifundistas llegó a la Asamblea Nacional con una petición fundamental: Que se revise a fondo el Código Penal y se derogue el artículo 471-A, que castiga hasta con 10 años de cárcel la lucha por la vivienda y por la tierra.

Juan Carlos Rodríguez, vocero del Movimiento de Pobladores, dijo que el referido artículo constituye un "gazapo" que se introdujo allí intencionalmente para sancionar las luchas sociales por la tenencia de tierras.
El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, recibió a los líderes de la movilización en una tarima instalada en las adyacencias del Parlamento.
El diputado Orlando Zambrano, integrante del movimiento campesino Ezequiel Zamora, señaló que "la ineficiencia y la burocracia son enemigos de la Revolución" e indicó que no hacer nada para corregir esa situación "sería traicionar el proceso", al referirse a las críticas que estos movimientos plantean sobre el sistema de justicia.
Estos planteamientos se encuentran en un documento consignado ante el Parlamento.
En respuesta, Soto Rojas dijo que, para revertir esta situación, es necesario asumir suficiente conciencia política, no para justificar tales circunstancias sino para entender que todas las revoluciones tienen sus dificultades y marchan a su propio ritmo.
"Es un proceso, superar estas dificultades requiere conciencia política y unidad (...). Si no construimos y fortalecemos el Poder Popular nos puede pasar lo que sucedió en la Unión Soviética (...). Construir el derecho de los pueblos a ser libres es el verdadero reto de un parlamento popular, sin apoyo popular, cualquier ley será letra muerta", expresó.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger