viernes, 27 de febrero de 2015

Argrntina - Córdoba: Tsunami humano causa tragedia en sierras argentinas - Fabiana Frayssinet

Una quebrada desbordada y una carretera dañada en el municipio de Río Ceballos, en Sierras Chicas, en Córdoba, Argentina, tras las inundaciones del 15 de febrero. Ricardo Suárez, director del Proyecto de Conservación y Reforestación de las Sierras de Córdoba achaca los daños a la alta deforestación del área. Crédito: Cortesía de biólogo Ricardo Suarez
  Una quebrada desbordada y una carretera dañada en el municipio de Río Ceballos, en Sierra Chica; en Córdoba, Argentina, tras las inundaciones del 15 de febrero. Ricardo Suárez, director del Proyecto de Conservación y Reforestación de las Sierra; de Córdoba achaca los daños, a la desforestación del área. Foto, cortesía de biologo Ricardo Suarez.                        
 Córdoba, 26/02/15 (IPS) - Fenómenos pluviales atípicos y cada vez más frecuentes en Argentina, como los que provocaron las inundaciones en la cntral provincia de Córdoba, plantean la necesidad cada vez más imperiosa de políticas de reordenamiento territorial y de un combate efectivo a la desforestación.
Definidas porel gobernador  de Córdoba, José Manuel de la Sota, como "un tsunami que cayó del cielo", las lluvias que el 15 de febrero afectaron 320 ilómetros cuadrados del cordón montañoso de Sierras Chicas, en el noroeste de la provincia, dejaron ocho muertos y, 1500 viviendas destruídas. 
Este jueves 26, otro temporal, esta vez en el este y el sudeste cordobés volvió a inundar varias poblaciones y obligó a evacuar a más de 800 personas, según datos provisionales, aunque no hubo víctimas mortales. 
 "Irónicamente, desforestación, incendios y avance inmobiliario sobre las sierras generan dos crisis contrapuestas: ríos faltos de agua en invierno y peligrosamente desbordados durante las lluvias de verano".
 leer más:Tsunami humano causa tragedia en sierras argentinas  





No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger