skip to main |
skip to sidebar
El profe muerto en Acapulco tenía 65 años y padecía polio; “no podía defenderse”: CETEG
El Profesor. Foto Rspecial
Por Carlos Álvarez acevedo febrero 25, 2015
Ciudad de México, 25 de feb (SinEmbargo).- El maestro jubilado que murió durante el desalojo de la movilización de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) no podía caminar. A las marchas asistía, pero en una camioneta, por lo regular con sonido, desde donde, a veces, se encargaba de los discursos.
Ayer, cuando la Poicía Federal actuó en contra de los profesores, su compañero iba en un vehículo, lo que infiere que fue bajado, golpeado con brutalidad (hasta romperle el cráneo) y abandonado. Murió al amanecer en un hospital del ISSSTE de Acapulco. El diagnostico. traumatismo de craneocefálico. De acuerdo con los primeros testimonios fue atacado por agentes de la Policía Federal.
Claudio Catillo Peña tenía 65 años y padecía de poliomilitis. Era un hombre conocido que participaba en las movilizaciones gremiales aún cuando ya estaba jubilado y tenía hijos y nietos
Martínez Eucario dijo que la comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) debe intervenir, porque se trata de un caso de un claro abuso de autoridad.
"Era discapacitado y se movilizaba con muletas o con un bastón", dijo Hilario Martínez Eucario, también maestro a SinEmbargo
leer más y vídeos:El profe muerto en Acapulco tenía 65 años y padecía polio; “no podía defenderse”: CETEG
No hay comentarios:
Publicar un comentario