martes, 24 de febrero de 2015

OBAMA & El Mes de la Historia de los Negros - Mumía Abú-Jamal


 Así que la Administración Obama ya va terminando,  cuál es su significado en lo que se refieres al Mes de la Historia de los Negrso- 2015?
Naturalmente, la elección de un Negro de ascendencia africana a la Presidencia de los Estados Unidos fue un evento histórico, y los libros de historia va a registrar éso.
Pero ese evento fue también un intento del Partido Demócrata de asegurar un sector del electorado que pudiera mantener su importancia política por generaciones.
En términos simbólicos, la elección del Presidente Baradk Obama fue un fuerte golpe al sistema. Pero en realidad, la elección fue mucho menos que éso, porque paralelo a este símbolo, estuvo presente lo precario de la vida de los Negros en Norteamérica.
El verano de 2014 empezó con protestas de costa a costa de los Negros, bajo el liderazgo de la juventud; hombres y mujeres jóvenes que sabían en el fondo de su alma  que la Casa Blanca no podía protejerlos de la peculiar práctica norteamericana del terrorismo policial por la que los guardias civiles pueden asesdiar, amenazar, golpear, estrangular, patear pisar fuertemente -y asesinar a niños, muchachos y hombres- con absoluta impunidad. 
 El símbolo, reluciente y brillante, confrontó la dura realidad de sangre y lágrimas, y realidad y sómbolo se destrozaron mutuamente.
Decenas de miles llenaron las calles en más de 200 ciudades de los Estados Unidos para gritar con furia contra la injusticia; y demandar -ya!- finalmente- "justicia".
Para ellos, Ferguson se convirtió en su Selma  y confrontaron con coraje y rabia a cachacos locos con armas automáticas de fuego
Los Símolos son algo poderoso, sí en verdad; pero la Realidad es aún más poderosa.
REFUGIO DEL RÍO GRANDE, Texas, EE.UU   

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger