sábado, 28 de febrero de 2015

Se levantó el corte qom en la ruta 86, pero continúa el acampe en Buenos Aires



 (Por RANMA).- El corte  que la comunidad La Primavera mantenía dese el 4 de febrero en la Ruta 86, fue levantado el jueves tras la reunión que integrantes de la comunidad, acompañados por personalidades sociales y de DDHH de la provincia sostuvieron con el ministro de gobierno Jorge González. Los representantes accedieron a llevarse una copia de cada una de las carpetas con los planes proyectados de acceso a la vivienda, a la energía elétrica, a la construcción de caminos y a la salud. 
Durante la emision de Enredando las Mañanas, de ese mismo jueves, minutos antes de la reunión, nos comunicamos con el cura Francisco Nazar, quien fue solicitado por la comunidad como uno de los garantes en la mesa de negociación. Dese Formoza el padre pudo saludar y alentar a Félix Díaz, del otro lado de la línea telefónica, en el acampe de Buenos Aires.
 El corte que realiza la comunidad Potae Napocna Navogoh en la autovía dese el 4 de febrero y el acampe que realiza Díaz a partir del sábado 14, son consecuencia de que el Gobierno de Formosa, conducido por el Kirchnerista Gildo Infran desde 1995, desoye sus legítios reclamos.
leer más:Se levantó el corte qom en la ruta 86, pero continúa el acampe en Buenos Aires  .
.


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger