martes, 24 de febrero de 2015

Abatir el avance neoliberal asumiendo conciencia cooperativa


capitalismo20110105

 "El discurso ideiológico de la globalización busca ocultar que ella viene robusteciendo la riqueza de unos pocos y verticalizando la pobreza y la miseria de millones". Paulo Freire.
"Hoy más que nunca necesitamos reflexión y militancia para que nuestro movimiento cooperativo redicuta el enorme papel de responsabilidad histórica que nos toca vivir. Busquemos alternativas para detener esta avalancha neoliberal que cree que va a destruir la mente humana y hacer que nos devoremos unos a otros" Meyer Dubrosky.  
 La vieja Europa se retuerce en su propia contradicción de añoranzas de bienestar social y la actual crisis sobre crisis econoómica. España, Francia, Reino Unido han quedado al descubierto con sus falaces políticas de ajustes sobre ajustes ante la impactante Grecia y sus planteos transformadores con nuevos horizontes políticos. Alemania está perturbada.
Latinoamérica sabe mucho de recetas neoliberales, sus pueblos han sufrido lo indecible, puesto que pagaron un costo elevado que no resolvió el hambre, la miseria y todo tipo de infortunios sociales injustos.                   
 Estas cuestiones sucitamente expuestas es una cosa conocida, pero a nuestro juicio, no suficientemente debatida, quizás porque no se aprende la lección. Las políticas neoliberales no solucionan los problemas básicos de las personas de carne y hueso.
leer más Abatir el avance neoliberal asumiendo conciencia cooperativa  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba