sábado, 28 de febrero de 2015

COMPRENDIENDO LA REVOLUCIÓN DE ROJAVA - Entrevista


https://rojavareport.files.wordpress.com/2015/01/ozguramed1.jpg?w=256&h=385

  La siguiente entrevista fue realizada en colaboración con Dylan Murphy y Rojava Report. Dylan Murphy es historiador y activista sindical en la Unión Nacional de Educadores (Inglaterra).
 Özquir Amed es perioista, columnista, profesor y activista en Diyarbakir, donde imparte cursos sobre cine y trabaja con organizaciones locales de la sociedad civil como coordinador del proyecto. Escribe regularmente editoriales para los periódicos Özgüir Gündem y Özgür Politika, contribuye en varias revistas, asiste a periodistas extranjeros que trabajan en el Kurdistán, y proporciona análisis de la región a los medios de comunicación extranjeros.
 1.- Cuál es el origen de los cantones de Rojava y de la revolución en líneas generales? - Cuándo surgen y que hay de nuevo sobre la revolución?                       
 - Este sistema se entiende mejor cuando uno comprende las razones que existen detrás de la emergencia de la revolución y porqué es tan necesario este sistema. La hoja de ruta de la revolución de Rojava es su propia constitución, llamada "Contrato social". Esta Constitución fue confeccionada y aceptada por la Asamblea Legislativa de la Administración de la Autonomía Democrática el 6 de enero de 2014, en la ciudad de Amude (Rojava).
El preámbulo de la Contistución dice lo siguiente:
  leer más:COMPRENDIENDO LA REVOLUCIÓN DE ROJAVA 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger