sábado, 28 de febrero de 2015

Hablar de “Cincuenta sombras de Grey”, es hablar de la violencia de género - Jovania Lizana Cortés



 "Lo preocupante del contenido de esta película es el no reconocer los actos abusivos en la dinámica relacional entre un hombre y una mujer, y sin ser capaces de cuestionar la imposición (...) poniedndo la fijura de la mujer como un objeto, validando la violencia y reproduciéndose los estereotipos".
Desde hace algún tiempo, hemos venido escuchando la famosa novela "Cincuenta Sombras de Gray" la que hace unos meses fue llevada a los cines, siendo una de las películas más vista de los últimos tiempos.
Una película nos muestra a un multimillonario, guapo, conquistador, con un amplio repertorio sexual, el que habría tenido experiencias traumáticas sexuales en la infancia y sastiface sus deseos sexuales a través de juegos erotizados bajo la dinámica amo -sumisa, quien se enamora de una mujer pobre, virgen, de 23 años, estudiante y trabajadora, con historia de abandono  en la infancia quien habría sido criado por un padrastro, porque su madre viví ya con su cuarta pareja.
Entonces me pareció una extraña película de amor. 
  - Esta película enseña a las mujeres que el dolor y la sumisión son eróticos, y a los hombres que las mujeres quieren un hombre que las controle. Perpetuando los estándares de abuso peligrosos y sin embargo se le presenta como una historia romántica para las mujeres.              
  leer más:Hablar de “Cincuenta sombras de Grey”, es hablar de la violencia de género  




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger