lunes, 23 de febrero de 2015

Informe denuncia desesperante situación de mujeres en Iraq - Leila Lemghalef

“Sin lugar donde recurrir: la violencia contra las mujeres en el conflicto de Iraq” se presentará en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2015. Crédito: Grupo por los Derechos de las Minorías Internacional y Centro para los Derechos Civiles Alto el Fuego.
 "Sin lugar donde recurrir, la violencia contra las mujeres en el conflicto de Iraq" se presentará en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2015. Grupo por los Derechos de las Minorías Internacionales y Centro para los Derechos Civiles Alto al Fuego. Naciones Unidas, 23 feb. 2015 IPS                     
 Las mujeres en Iraq siguen siendo objeto de violencia física, emocional y sexual, según un desolador nuevo informe de dos organizaciones de derechos humanos.   El reporte Sin lugar donde recurrir: la violencia contra las mujeres en el conflicto de Iraq ,concluye que los ataques contra las mujeres, perpetrados en todo el país por grupos armados tanto a favor como en contra del gobierno, son una táctica de guerra en Iraq, y destaca que las víctimas son castigadas por las agresiones que sufren, mientras el Código Penal absuerlve a los responsables. 
Las mujeres son amenazadas por todos los bandos en el conflicto: por los grupos armados que las amenazan, las matan y las violan; por las fuerzas policiales y de seguridad, dominados por los hombres, que no las protegen y a menudo son cómplices de la violencia contra ellas; y por parte de grupos criminales que se aprovechan de sus circunstancias deseperadas", denuncia.
 "El problema es que las voces de las mujeres civiles son, en los hechos, ignoradas en Iraq, y son ignoradas a nivel internacional", Mark Lattimer
  Informe denuncia desesperante situación de mujeres en Iraq   

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger