domingo, 22 de febrero de 2015

Experto: Israel aprovecha la guerra en Siria para iniciar perforación de petróleo en Altos del Golán

Experto: Israel aprovecha la guerra en Siria para iniciar perforación de petróleo en Altos del Golán
                                                                        
 Israel ha aprovechado el conflicto en Siria para lanzar un proyecto de exploración petrolífera en los Altos del Golán, un territorio sirio ocupado por Tel Aviv desde la guerra .
  Afek Oil, empresa controlada por a estadounidense Genie Energy, empezó a perforar el primer pozo de exploración en el área el pasado 19 de febrero, bajo una licencia concedida por el Gobierno israelí.  
"El Gobierno israelí ha escogido este momento para lanzar exploración conociendo que el Gobierno sirio está completamente involucrado en la lucha contra el terrorismo y de ninguna manera puede protestar o responder a esta actividad", comentó el analista político Ayman Abu Jabal, entrevistado por Sputnik.                  
 Subrayó que la operación está violando normas internacionales y que los recursos de la zona, cuyo anexo la ONU calificó de "ilegal", pertenecen al pueblo sirio. 
Según el director general de Genie Energiy, asesorada por el exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, los Altos del Golán podrían contene miles de millones de barriles.
R T     

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger