viernes, 20 de febrero de 2015

Indígenas tienen mucho para dar al desarrollo post 2015 - Valentina Gasbarri

El presidente del FIDA, Kanayo F. Nwanzwe (centro), participa en una danza tradicional de Fiji en la ceremonia de apertura de la segunda Reunión Mundial del Foro de Pueblos Indígenas, en febrero de 2015. Crédito: Cortesía FIDA.
 El presidente del FIDAm Kanayo F. Nwanzwe (centro), participa en una danza tradicional de Fiji en la ceremonia de apertura de la segunda Reunión Mundial del Foro de Pueblos Indígenas, en febrero de 2015.  Fida. ROMA 19 feb. 2015 IPS  
 "No heredamos la tierra de nuestros ancestros, la tomamos prestada de nuestros hijos", reza un antiguo proverbio que condensa la escencia del concepto de sostenbilidad como lo ven numerosos pueblos indígenas.  
  Con su conocimiento local del mundo natural, los indígenas tienen mucho para compartir con el resto del mundo sobre cómo vivir, trabajar y cultiva de forma sostenible y sin poner en riesgo a las generaciones ftutuas.
  Ese fue el principal mensaje de la segunda Reunión Mundial del Foro de los Pueblos Indígenas, organizado por el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que tuvo lugar en Roma. 
  "Aprendimos la relevancia de la diversidad y de la peculiaridad de los pueblos y de las comunidades rurales, así como a valorar y estructurar su identidad cultural como valor y potencial economico. La voz ancestral de los indígenas puede ser la solución a muchas crisis", Antonella Cordone, del FIDA
    Indígenas tienen mucho para dar al desarrollo post 2015

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger