miércoles, 25 de febrero de 2015

Argentina: Policías mataron a itakazos a joven carrero

Chaco
 CHACO DENUNCIA DEL CENTRO MANDELA     
 (APL) Desde el Centro Mandela informaron sobre la muerte de Diego Adrián Aguilera, de 17 años, quién falleció el pasado domingo en el Hospital Perrando. Denunciaron que las principales lesiones le fueron provocadas por culatazo de las escopetas policiales Itaka. Advierten recrudecimiento de la persecución policial contra carreteros desde octubre de 2014. Según relató el coordinador del Centro Mandela, Rolando Nuñez, Diego había ingresado al Hospital con lesiones severas, que afectaron sus órganos vitales, que sus familiares atribuyen al personal pertenceciente al 911 y de otras unidades. (Fuente: Chaco Día por Día)                      
 De ese modo, Nuñez indicó que "Los golpes más violentos fueron aplicados con las culatas de las Itakas utilizadas por los policis; que le produjeron heridas en la zona toráxica superior. Diego, luego de ser sometido a golpes, castigos y severidades que provocaron su muerte fue llevado por el personal policial al citado nosocomio público. Su hermano, Julio Cesar Honorato, también sometido a una severa golpiza y a disparos efectuados con escopetas Itakas"
El Centro Mandela anunció que comenzó la investigación social, adelantado "la fuerte preocupación que deriva de la arremetida policial contra los carreteros que trabajan en el área metropolitana, notándose el recrudecimiento de los procedimientos a partir del mes de octubre de 2014, profundizándose de ese modo con la violación de los Derechos Humanos de los sectores más pobres y excluídos".                                     

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger