martes, 24 de febrero de 2015

"The Guardian" Cables filtrados muestran como las denuncias de Netanyahu sobre la bomba Irani fueron negados por la Mossad"

An extract from the document
La brecha entre el servicio secreto israelí y el Prmer Ministro revelado en los documentos compartidos con The Guardian junto con otros secretos que incluyen intentos de la CIA para contactar a Hamas. Un cable supuestamente enviado por el Mossad, la agencia de espionaje israelí, y filtrado en 2012, cotiene una postura menos alarmista sobre el programa nuclear iraní que la que presentó semanas antes el primer ministro Benjamin Netanyahu en Naciones Unidas.
En su discurso ante la ONU, Netanyahu dijo que Irán avanzaba rápidamente y podría tener la infraestructura necsaria para construir una bomba nuclear en un año o menos.
En el documento filtrado, por The Guardian y Al-Jazeera, el Mossad afirmó que Irán "no efectúa las actividades necesarias para producir armas"      
Netanyahy tiene previsto pronunciar el mes entrante un discurso sobre irán ante el Cogreso de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no se reunirá con Netanyahu durante su visita aduciendo que el protocolo se opone a una reunión tan cercana a las elecciones generales a realizarse el próximo mes en Israel.
Los documentos, casi todos marcados como secreto confidencial o superior, abarcan casi una década de tráfico global de inteligencia, desde el 2006 hasta diciembre del año pasado. Se ha filtrado a la unidad de investigación de Al-Jazeera que compartió con The Guardian.
Los documentos no sólo incluyen detalles de las operaciones contra Al Queada, el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas, sino también la focalización de los activistas ambientales.
Los archivos revelan que:
 La CIA intentó establecer contacto con Hamas, a pesar de la prohibición de Estados Unidos.  
Inteligencia de Corea del Sur dirigida al lider de Greenpeace.  
 Barack Obama "amenazando" al presidente palestino a retirar una proposición de retirar una oferta de reconocimiento de Palestina ante la ONU.  Inteligencia sudafricana espió a Rusia por un acuerdo de 100 millones de dólares por el contraversial satelite conjunto.            
   leer más y vídeo:Leaked cables show Netanyahu’s Iran bomb claim contradicted by Mossad  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger