skip to main |
skip to sidebar
EE.UU. - La Policía pide mano dura contra el movimiento Black Lives Matter
"Hands up don't Shoot", gesto que se ha popularizado en EEUU tras el
asesinato de Brown en Ferguson/ Tsige Taffese
La protestas por la impunidad policial y la violencia contra ciudadanos negros reabre el debate sobre el encarcelamiento masivo en Estados Unidos.
Tel García 25/02/15
Cada 28 horas, un hombre, mujer o niño es asesinado por la policía o personal de seguridad en EE UU. Las cifras las aporta el movimiento Black Matter (las vidas negras importan), nacido en 2012 tras la muerte de Trayvon Martin y la exculpación judicial del policía que lo mató, George Zimmerman . El pasado verano los asesinatos de Michel Brown en Ferguson, Misuri, y Eric Garner en Staten Island hicieron renacer las protestas por la violencia policial contra la población negra, un problema que se expande a las minorías étnicas en Estados Unidos.
Black Lives Matter en la mira
Desde que la justicia decidió a finales de 2014 no condenar a los policías responsables de las muertes de Brown y Garner, las manifestaciones convocadas por el movimiento #BlackLivesMatter se han repetido por todo el país, especialmente en Nueva York, donde miles de personas han salido a las callles y han cortado el tráfico en repetidas ocasiones. La semana pasada, el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, William Bratton, pidió a los legisladores del Estado que la resistencia a la autoridad pasara a ser un delito menos a un delito grave, según infora Peter Rugh en un artículo publicado en wagingnonviolence.org . A principios de año, Brattib ya había anunciado la creación de una unidad policial que, con el nombre de Grupo de Respuesta Estratégica y armados con ametralladoras, "ayuden a hacer frente a las manifestaciones"
Encarcelamiento masivo
"El esclavo se hizo libre, se mantuvo de pie al sol un breve instante y luego volvió de nueva hacia la esclavitud" illiam Edward Burghardt Du Bois.
leer más:La Policía pide mano dura contra el movimiento Black Lives Matter
No hay comentarios:
Publicar un comentario