viernes, 20 de febrero de 2015

Argentina F18 .- ¿Qué muestra la multitud silenciosa que marchó contra el Gobierno?


Manolo Romano   
 Entre setenta y noventa mil personas, básicamente de la clase media capitalina, votantes de Macri, de promedio de cuarenta y cincuenta años para arriba, inundaron de paraguas las calles entre el Congreso y Plaza Mayo. A pesar de la importante concurrencia, la acción no fue cualitativa en relación a la capacidad de movilización ya expresada en otras ocasiones por los sectores adversos al kirchnerismo. Qué se viene?             
 La lluvia jugó en contra en cuanto a disminuir la concurrencia, jugó a favor en el clima político de la marcha. La imagen de una marea de paraguas por Avenida de Mayo y las calles laterales, también atestadas, Alsina e Irigoyen le dieron cierta mística. Los pusieron paciencia, paraguas y rompevientos Columbia y de otras altas marcas que sirviero para poner el pecho a la inclemencia del tiempo que los cubrió de cierta épica. Solo unos pocos carteles portados a manos, junto con banderas argentinas se mesclaban esporádicamente entre los manifestantes que, salvo algunos cantos del himno nacional y el de "Argentina, Argentina" mantuvieron en silencio.
 El impacto de la marcha sobre el clima político nacional está por verse. Los medios opositores, obviamente, la resaltarán, y el Gobierno tratará de disminuirla. Pero lo cierto es que la marcha opositora presenta luces y sombras que sólo se pueden ver desde una perspectiva que salga de esa polarización.       leer más ¿Qué muestra la multitud silenciosa que marchó contra el Gobierno?  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger