miércoles, 25 de febrero de 2015

Patente el racismo en los premios Óscar - Ilka Oliva Corado


 Por más que lo maquillen, por más que pretendan amortiguar el golpe, las punzadas  están latentes: el racismo prevalece en Estados Unidos, y la industria cinematográfica es -por su calidad de luminaria- una de sus exponentes más visibles.  
No soy crítica de cine ni mucho menos, pero solo hace falta el sentido común para darse cuenta que la película Selma fue ignorada por la Academia, a pesar de su calidad cinematográfica y humana, porque reconoce, denuncia y profundiza en el problema de los Derechos Civiles de la comunidad afro descendiente en los Estados Unidos. Porque es una reverencia a los mártires y a la voz más escuchada de aquellos años; Martin Luther King. Se realiza a cincuenta años de aquella caminata, Selma hasta Montgomery, encabezada por Martin Luther King en la que la comunidad afro descendiente exigía sus Derechos Civiles. 
El 93% del jurado de El Oscar, es blanco y el 76% son hombres. Esto nos aclara un poco más el panorama. Que si es invisible la piel oscura de los hombres, es totalmente excluída la de las mujeres negras. A lo largo de la historia de esta premiación solo 7 mujeres negras han recibido la estatuilla. Y no es por falta de talento y capacidad ni porque las otras actrices y películas sean mejores, es por el odio racial.
leer más. Patente el racismo en los premios Óscar Texto completo en: http://www.lahaine.org/patente-el-racismo-en-los  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger