sábado, 21 de febrero de 2015

Asier Guridi: Sólo el Asilo Político lo libraría de la tortura que le impondría el Estado Español


Carlos Luna Arvelo   
 En estos días de atentados, comparsas y disfraces compas de Euskal Herria nos contactan para reiterarnos preocupación por el caso del activista vasco Asier Guridi Zaloña y alertarnos sobre los riesgos de que la solicitud de expradición por parte del Estado Español, contra este se haga efectiva, vulnerando los derechos humanos que le asisten.
Como es sabido, Asier Guridi es un perseguido político del Estado Español y lleva muchos años radicado en Venezuela, donde se ha hecho padre del niño venezolano Iban, el cual lamentablemente permanece privado de su identidad real como consecuencia de la situación política que afecta a su padre. 
Asirt Guridi fue víctima de tortura y malos tratos, por parte de la Guardia Civil, cuando fue hecho prisionero en España y en distintas ocasiones mietra permaneció en prisión,durante más de cinco años.
A pesar de que Asier ha solicitado a Venezuela la concesión de Asilo Político con lo que se evitaría su extradición al Estado español, que le persigue por sus ideas políticas, hasta la fecha no se tiene ninguna respuesta y hay el riesgo inminente de que sea extraditado, con las cosabidas consecuencia para él y su hijo Iban y su pareja.
No debe la Revolución Bolivariana seguir poniéndose de espaladas a quienes de ella demandan solidaridad con Asier Guridi Zaloña. Varios han sido los casos de revolucionarios que han saboreado la falta de solidaridad de nuestra revolución, mientra ésta le hace carantoñas y coquetea con la derecha que aplasta con crudeza  a sus enemigos.
leer más  Asier Guridi: Sólo el Asilo Político lo libraría de la tortura que le impondría el Estado Español

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger