domingo, 22 de febrero de 2015

COMO CREAR EL ‘FREE-MONEY’ QUE PODRÍA SALVAR GRECIA Y SABOTEAR EL CAPITALISMO

alternativa
 Si aceptamos que el capitalismo depredador nos lleve al desastre financiero y ambiental necesitamos una alternativa vigorosa y atractiva que la gente pueda elegir al emperorar las cosas Una solución posible puede ser el dinero local "stamp-scrip" (freemoney/freigeld), que poco a poco pierde su valor si no se gasta, por lo que la gente e paga lo antes posible y se expande la economía local. No sirve de nada el acaparamiento de capital en este esquema.
El dinero "Stamp-scrip" se utilizó con éxito asombroso en Austria durante la gran depresión, donde, por ejemplo, la ciudad a la quiebra de Worgl se transformó en sólo 14 meses (luego el sistema fue prohibido por el estado y los bancos), pero no tanto en los Estados Unidos; donde fue organizado de una manera diferente.
Ahora en 2015 muchas monedas sociales y cooperativas alternativas están buscando una forma de "despegue" para crecer. Uno de los más interesantes es FairCoin creado por FairCoop; una versión de Bitcoin adaptado a la financiación de proyectos de cooperación. FairCoin ahora se ha sumado a la mayor Cooperativa integral de Catalunya, CIC, que utiliza el Ecu, una de las monedas locales que ahora crecen en Iberia.
leer más:COMO CREAR EL ‘FREE-MONEY’ QUE PODRÍA SALVAR GRECIA Y SABOTEAR EL CAPITALISMO 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger